Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

KHS presenta la primera botella reciclable de jugo hecha de 100 % rPET

Beyond Juice es la primera botella para jugos 100 % reciclable que, además de ser sustentable, garantiza la calidad de los productos de consumo alimentario.

La empresa, con sede en Dortmund, Alemania, desarrolló una botella de jugo hecha 100 % de material reciclado que preserva la frescura del producto gracias a su sistema de barrera FreshSafe PET®. 

FreshSafe PET® garantiza que los jugos y rociadores sensibles y de alta calidad, por ejemplo, se mantengan hasta diez veces más que los que se llenan en botellas sin recubrir. Esto se debe principalmente a la delgada capa de vidrio en el interior del envase, que evita que el oxígeno penetre en la botella y que el CO2 escape de ella. 

La botella recibió el sello Made for Recycling de Interseroh, con un puntaje de 20 puntos sobre 20. “Gracias al sello en la etiqueta, por primera vez los consumidores pueden permitir que las excelentes propiedades de reciclaje de la botella influyan en su decisión de compra cuando se encuentran frente a la estantería del supermercado”, dice el ingeniero de packaging Julian Thielen de Interseroh. “A medio plazo, en el caso de los envases, el criterio de reciclabilidad será tan importante como los aspectos de protección, comodidad y atractivo del producto, también a escala internacional”. 

KHS también ha desarrollado Nature MultiPackTM, una película secundaria alrededor del paquete, con la cual se elimina la necesidad de empaquetar las botellas en el formato six-pack tradicional, reduciendo hasta en un 90 % los desperdicios generados por este tipo de envases. 

“Estamos brindando respuestas concretas a los desafíos de la industria de bebidas, tomando la botella de jugo como ejemplo ", afirma Philipp Langhammer, gerente de productos para tecnología de barrera en KHS Corpoplast. "Al desarrollar la botella, nos adherimos estrictamente a nuestro credo de protección del medio ambiente, reciclabilidad y máxima protección del producto", señala.


Palabras relacionadas:
Envases sustentables, envases 100% reciclables, envases de rPET, PET reciclado, rPET, botellas de rPET, botellas para jugo, envases para bebidas, industria de bebidas, envases reciclables, sustentabilidad, sostenibilidad, empaques six-pack, primera botella de jugo reciclable, botella Beyond Juice, FreshSafe PET®, sistema de barrera, KHS
x
Luis
13 de julio de 2020 a las 19:53

Hello, Can you help me, please? Where can I purchase recyclable juice bottles made from 100% RPET by KHS? Regards


Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad