Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018 Página 1 de 2

K 2019: las nuevas tecnologías como motor de innovación

Contenido suministrado por la oficina de prensa de Messe Düsseldorf.

La feria, que se hará del 16 al 23 de octubre, tendrá la exposición Plastics shape the future, enfocada en cómo los plásticos pueden crear un futuro sostenible.

Los materiales y procesos innovadores, la digitalización y la economía circular serán el centro de atención en la mega feria de la industria plástica. Una exposición especial y el Science Campus (campus de la ciencia) tratarán temas fundamentales para la industria de los polímeros.

La K 2019 continúa el rumbo marcado por el exitoso evento de 2016. Tras finalizar la inscripción para la principal feria especializada del sector del plástico y el caucho, no solo está garantizado que no quedará ni un solo puesto libre en el recinto ferial de Düsseldorf del 16 al 23 de octubre de 2019, sino que se asegura que la K 2019, al igual que todas sus predecesoras, aportará notables impulsos para los desarrollos futuros. Sobre todo la fusión del mundo digital con los mundos de los procesos de producción y los nuevos desarrollos de productos, al igual que el continuado fomento de la economía circular constituirán los puntos centrales de las innovaciones de los expositores y de los eventos del programa marco de esta feria especializada.

Se han inscrito empresas de todos los continentes para presentar sus innovaciones de los sectores de ofertas de materias primas, equipos auxiliares, productos semielaborados, piezas técnicas y productos de plástico reforzados, maquinaria y equipamiento para la industria del plástico y el caucho.

Werner M. Dornscheidt, presidente de la dirección de Messe Düsseldorf, se alegra -junto con su equipo- de que las empresas del mundo del plástico y el caucho apuesten una vez más por la K como la plataforma perfecta para su éxito empresarial: "está claro desde ahora que la K ofrecerá de nuevo una visión general completa del mercado mundial. Gracias a la incomparable internacionalidad, tanto de los expositores como de los visitantes, y al inigualable alcance de su oferta, el evento tiene una posición privilegiada en el mundo y se convierte cada tres años en el escenario de presentaciones que marcan las pautas".

Está claro desde ahora que la K ofrecerá de nuevo una visión general completa del mercado mundial".

Werner M. Dornscheidt, presidente de la dirección de Messe Düsseldorf.

Los materiales y tecnologías de vanguardia siempre han caracterizado las presentaciones de la K de Düsseldorf, la plataforma de novedades más importante a nivel mundial para la industria del plástico y el caucho. Tanto los estands como el programa marco de la K 2019 girarán en torno a temas como la economía de reciclado, la conservación de los recursos y la digitalización.

Los plásticos le dan forma al futuro

La K 2019 afianza esta posición privilegiada no solo por el gran aliento que recibe por parte de la industria global, sino también porque tematiza los temas centrales del sector, algo que repetirá el próximo año. Así, en la exhibición especial "Plastics shape the future" (los plásticos le dan forma al futuro) se muestran las posibilidades que abren el camino hacia el futuro en el uso de los polímeros y la medida en que sus múltiples propiedades marcan la configuración de los hábitats modernos.

En particular, la exposición especial en la K 2019, que un año más se titula Plastics shape the future, se hace eco de cómo los plásticos pueden crear un futuro sostenible, de los desarrollos que ya están tomando forma y de las perspectivas que mañana podrán ser realidad. Durante las siete jornadas temáticas se llevarán a cabo debates especializados, ponencias, amenas demostraciones y experimentos fascinantes. Los aspectos económicos y ecológicos se abordarán en igual medida, sin obviar las cuestiones problemáticas y proponiendo soluciones.

La exposición especial es un proyecto de la industria de plásticos alemana, bajo el liderazgo de Plastics Europe Deutschland e.V. y Messe Düsseldorf. Plastics shape the future promete ideas y perspectivas para expositores y visitantes profesionales de la K 2019, así como para los medios de comunicación y el público interesado.

Uniendo la investigación y la industria

El Science Campus (campus de la ciencia) de la K 2019 es el eslabón de unión entre la investigación y la industria. Aquí, los expositores y visitantes tienen la oportunidad de obtener una concentrada visión general acerca de las actividades científicas y de los resultados en el sector de los plásticos y el caucho, así como de intercambiar experiencias entre universidades y empresas.

En el Science Campus se pueden conocer las actividades y resultados actuales de organizaciones universitarias y científicas, punto en donde se engranan la investigación y el sector económico. El consejo científico y los gremios de la K 2019 definirán en el transcurso de los próximos meses los temas principales que se presentarán y explicarán en el Science Campus. El enfoque estará, sobre todo, en los materiales y procesos innovadores que contribuirán sustancialmente a la superación de desafíos globales (como la gestión del agua, la energía y los residuos, la eficiencia de recursos), al igual que a la digitalización y a un desarrollo sostenible.


Palabras relacionadas:
K 2019, temas centrales de la K 2019, fecha de realización de la K 2019, organizadores de la K 2019, programa de la K 2019, sostenibilidad en la K 2019, economía circular en la K 2019, innovaciones tecnológicas en la K 2019, expositores de la K 2019, temas en auge durante la K 2019, conferencias de la K 2019, el futuro de los plásticos según la K 2019, soluciones sostenibles durante la K 2019, la industria del plástico se reúne en la K 2019, la industria plástica en la K 2019
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria