Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

Jumex firma alianza con Udlap para evaluar autenticidad y contenido de frutas en productos

Jugos, néctares y bebidas serán los evaluados a través de una metodología basada en resonancia magnética nuclear.

Grupo Jumex y la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) firmaron un convenio mediante el que desarrollarán conjuntamente una metodología basada en resonancia magnética nuclear para la evaluación de la autenticidad y contenido de frutas en jugos néctares y bebidas.

Además, en un segundo convenio Grupo Jumex donó a la universidad un equipo que complementará el Laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear, con un valor de más de USD 203,400, y que es el primero en su tipo en Latinoamérica.

Este equipo permitirá obtener una ‘huella digital’ de los productos analizados, ya que no solo permite determinar el porcentaje y autenticidad de fruta, sino también su origen, por lo que es un instrumento para fortalecer el uso de variedades de frutas y productos naturales mexicanos, informó la Udlap en un comunicado de prensa.

Tiene un interesante potencial para dar certeza a lo que se establezca en el etiquetado de los productos, así como en el soporte de las certificaciones de denominación de origen”, aseguró.

El convenio establece que la universidad proveerá el trabajo del resultado de análisis de las muestras proporcionadas por Jumex y ésta, a su vez, dará a la universidad la supervisión, materiales, herramientas y equipos necesarios.

Se espera que sea a principios de 2020 cuando ambas instituciones comiencen a trabajar en este proyecto denominado “Pruebas para el análisis de fruta, jugos, néctares y bebidas de fruta”, una vez que se capacite al personal y se establezcan los protocolos necesarios para iniciar.

En la firma del convenio estuvieron presentes, Manuel Martínez López, vicepresidente de Jumex; Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Udlap; Laura Sánchez Flores, del área de Soporte Científico y Servicios Analíticos de Jumex.


Palabras relacionadas:
Jumex establece alianza con UDLAP, Jumex dona equipos al Laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear de la UDLAP, Jumex autenticidad de fruta en sus jugos, Cantidad de fruta en productos Jumex, UDLAP analizará productos de Jumex, Ingredientes jugos Jumex, Qué contiene el jugo Jumex, Jugo Jumex información nutricional, Cuales juegos tienen nectar de fruta real.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado