Promocione sus productos o servicios con nosotros
10 de diciembre de 2018

JET3UP PI, codificadora especial para superficies oscuras

El modelo cuenta con un poderoso sistema de procesamiento para tintas de pigmento o contraste, evitando el desgaste hidráulico que generan este tipo de tintas.

Las impresoras de inyección de tinta continua (CIJ) son uno de los sistemas de marcado más populares de la industria; no obstante, para los plásticos oscuros este tipo de marcado solo funciona si se utilizan tintas de pigmento, también llamadas tintas de contraste o tintas opacas, ya que las tintas convencionales serían tan ilegibles como la escritura de una pluma sobre papel negro.

Es aquí donde existe un reto inmenso para las marcas, pues la combinación de equipos CIJ y tintas pigmentadas suele ser problemático debido a que el procesamiento de este tipo de tintas impone grandes exigencias al sistema hidráulico de las impresoras industriales y por ende las codificadoras requieren de un alto nivel de cuidado y mantenimiento.

Para solucionar lo anterior, Paul Leibinger GmbH & Co. KG, realizó recientemente el lanzamiento de su nuevo equipo JET3up PI, una impresora de inyección de tinta continua (CIJ) especialmente desarrollada para esta aplicación.

"Queremos dar la oportunidad a que las empresas usen su valioso tiempo de forma productiva, no en la limpieza constante de sus impresoras", afirma Christina Leibinger, directora general de la compañía. Para esto, Leibinger desarrolló un sistema de sellado automático de boquillas llamado Sealtronic, que se encarga de formar un circuito de tinta sellado al aire y con agitadores que recirculan la tinta y aseguran su integridad. “Gracias a la combinación de un sistema de boquillas selladas y sistemas hidráulicos sin aire, la producción se puede empezar inmediatamente, incluso después de paradas de varias semanas”, concluye Leibinger.

Antes de que se apague el chorro de tinta en el cabezal de impresión, el tubo del canal que atrapa las gotas de tinta que no se utilizan para imprimir se mueve automáticamente hacia la boquilla. En el modo de espera de la impresora, un temporizador automático activa los agitadores. El movimiento regular evita la acumulación de pigmentos y la formación de grumos.

Además, el sistema hidráulico está diseñado para que requerir aire comprimido externo. Por lo tanto, se evita la contaminación de la tinta de pigmento por agua, aceite u óxido. "Gracias a esta combinación de un sistema de sellado de boquillas y un sistema hidráulico sin aire comprimido, la producción puede reanudarse inmediatamente, incluso después de largas pausas de producción de varias semanas", explica Christina. "A menudo, pasan meses hasta necesitar la próxima limpieza".

La JET3up PI está en la capacidad de marcar empaques de productos, cables, tuberías, alambres, partes automotrices y electrónicas con textos y gráficos, incluidos los números de lote. Posee velocidades de banda de hasta 10 m/s, textos y gráficos de hasta cinco líneas en blanco, amarillo, naranja o gris plateado se imprimen en la superficie del producto sin contacto, bajo demanda como un microcódigo, con una altura de fuente de 0,8 mm.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas de marcado y codificación - Codificadoras de chorro de tinta
Palabras relacionadas:
codificadoras especiales para tintas de pigmento, codificadoras para procesamiento de tintas de contraste, equipos de codificación especiales para superficies oscuras, máquinas codificadoras para impresión de superficies oscuras con tintas de pigmento, equipos de codificación con tintas de pigmento, equipos de codificación con tintas de contraste, proveedores de codificadoras con tintas de pigmento, innovaciones en codificadoras de Leibinger, novedades en equipos de codificado de Leibinger
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado