Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2018

Ipack-Ima reporta récord de asistencia internacional en 2018

La feria aumentó 9,6% en número de expositores, 11% en espacio de exhibición, y dos veces y media más en visitantes internacionales.

La feria italiana dirigida a los sectores de procesamiento y envasado, Ipack Ima, que se realizó del 29 de mayo al 1 de junio y en paralelo con Meat Tech, reportó un considerable aumento tanto en su espacio de exhibición como en el número de expositores y visitantes con respecto a sus versiones anteriores, convirtiéndose en la edición más exitosa de su historia y respondiendo plenamente a las expectativas de los expositores.

En total, ambas ferias sirvieron de plataforma a 1503 expositores (9,6% más que en 2015), quienes contaron con un espacio neto de más de 62.000 metros cuadrados, 11% más que en la última edición. De acuerdo con cifras de los organizadores, hubo un crecimiento significativo del 17% en el número de expositores no italianos.

En términos de visitantes, el centro de exposiciones Fiera Milano recibió a 68.802 asistentes durante los cuatro días del evento conjunto, un récord histórico para ambas exposiciones y más del doble de 2015. De la cifra anterior, el 27% (18.577) correspondió a visitantes internacionales provenientes de 146 países, es decir dos veces y media más que en 2015.

Las cifras de los países de origen de los visitantes también confirman el alcance internacional de los eventos. Europa fue el principal área de residencia de los visitantes, representando el 57%, con profesionales procedentes principalmente de Alemania, Suiza, Francia y España. De otro lado, alrededor del 15% de los asistentes son originarios de la región del mediterráneo (Argelia, Egipto, Marruecos y Túnez fueron los países mejor representados), lo cual indica que el evento se considera clave para los actores de esta zona

Asia fue el segundo continente con más visitantes, con el 20% de los asistentes internacionales (principalmente de China, India, Turquía y la Federación Rusa), seguido por el continente americano con alrededor del 10% (especialmente de EE.UU., México, Brasil y Argentina).

El éxito de los espectáculos también fue confirmado por la actividad web, la cual registró 600.000 vistas del catálogo interactivo y 870.000 visitas al sitio web del evento. Además, Ipack Ima y Meat Tech generaron 2,45 millones de interacciones en redes sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter en los últimos tres meses.

Estos resultados confirman el éxito del plan de relanzameinto realizado por su organizador Ipack-Ima Srl, y en el que colaboraron estrecha y significativamente Ucima (Unión de Constructores Italianos de Máquinas Automáticas para Empaque y Embalaje) y Fiera Milano.

De acuerdo con Ipack-Ima Srl, el hecho de que los grandes fabricantes italianos de maquinaria pertenecientes a Ucima hayan regresado a la feria junto con otras importantes empresas internacionales del sector contribuyó a que el evento fuera aún más interesante para los visitantes y amplió aún más la extensa gama de productos, incluyendo maquinaria de procesamiento y envasado, materiales, tecnologías de fin de línea, trazabilidad, codificación, etiquetado, componentes industriales y robótica.

La nueva propuesta de diseño de la exposición, con pabellones agrupados según las comunidades empresariales y no -como suele ser el caso en las exposiciones del sector- por el tipo de tecnologías expuestas, causó un impacto muy positivo entre los expositores y visitantes. El objetivo de esta nueva organización facilitar a los compradores profesionales el recorrido de la feria.

Otro factor importante detrás del éxito fue la programación conjunta con otras muestras de la industria en The Innovation Alliance. Los eventos Plast, Print4All, Intralogistica Italia, Ipack-Ima y Meat-Tech fueron todos parte de un solo proyecto de exhibición al que asistieron 150.110 visitantes, incluidos 105.770 compradores, y exhibieron innovaciones y tecnologías para los sectores de, procesamiento y empaques de plástico y caucho, conversión e impresión, y logística interna.


Palabras relacionadas:
cifras de asistencia a Ipack Ima y Meat Tech, reporte de asistencia a Ipack Ima y Meat Tech, qué se vio en Ipack Ima y Meat Tech, principales asistentes a Ipack Ima y Meat Tech, principales visitantes a Ipack Ima y Meat Tech, principales tecnologías exhibidas en Ipack Ima y Meat Tech, países desde los que asistieron a Ipack Ima y Meat Tech
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado