Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018

Innovadora estiba Úpalet Logistic gana premio Liderpack

Este novedoso palet está fabricado 100% en cartón reciclado, lo cual genera menos emisiones de CO2, además de proporcionar una solución liviana y resistente.

Úpalet Logistic, palet diseñado por Alpesa —fabricante español de mandriles, tubos, cantoneras y anillas de cartón—, recibió el premio Liderpack al mejor packaging de logística y distribución.

El jurado ha tenido en cuenta en este innovador palet compite en el mercado con los tradicionales palets de madera o plástico, y además aporta numerosas ventajas, aspectos medioambientales, de robustez, prevención de riesgos laborales y para la salud, así como económicos.

El Úpalet Logistic está fabricado 100% en cartón reciclado, renovable y biodegradable, siguiendo los lineamientos estipulados para el cambio climático en el marco Horizonte 2020. Su composición en cartón evita que tenga que ser tratado con cualquier producto químico para el anidamiento de hongos y parásitos, de modo que reduce el riesgo de contaminación en su uso por parte de empresas del sector agroalimentario, protegiendo así la salud humana.

De otro lado, su peso 80% menor que sus homólogos en madera y plástico, facilita su manipulación, resulta más conveniente para ser utilizado en el transporte aéreo y marítimo, y contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 en 3,3 toneladas por cada millar de kilómetro recorrido en el transporte terrestre y a la reducción del consumo de hidrocarburos fósiles en 2,5 litros/100 km. Además, al estar exento de elementos férreos como tachas, clavos o elementos punzantes mejora la ergonomía y evita lesiones en su manipulación.

Pese a su fabricación con una materia prima tan liviana como el cartón, este packaging cuenta con una elevada resistencia al impacto que ha sido certificada en numerosas pruebas por  el Instituto Tecnológico  Metalmecánico, Mueble, Madera y Afines (AIDIMME). Además, cuenta con la certificación ISO 8611:2013, los test de arrastre logístico ISTA y otros test internos exigidos por el propio instituto tecnológico para su garantía con resultados en la capacidad de carga, almacenaje y transporte de más de 5.000 kg de carga dinámica, más de 1.000 kg de carga estática y más de 600 kg de carga en estanterías abiertas o rack.

El Úpalet Logistic está fabricado bajo una exclusiva patente mundial que consta de un sistema de tubos concéntricos que aseguran su anclado al palet y su óptimo almacenamiento. Su gestión y eliminación al final de la vida útil no supone costos para el propietario, además de ser un ingreso económico por su valorización.

Los premios Liderpack se conceden desde el año 1995 a lo mejor del packaging y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) en España. Los galardones son convocados por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira Barcelona con una periodicidad anual desde 2005. Además, el jurado del concurso selecciona los trabajos que representarán a España en el concurso mundial WorldStars for Packaging, que organiza cada año la World Packaging Organisation (WPO).


Palabras relacionadas:
ganadores en los Premios Liderpack, ganador del Premio Liderpack en Logística y distribución, características del Úpalet Logistic, innovaciones en palets, innovaciones en estibas. novedades en estibas, nueva estiba de cartón reciclado, novedosa estiba de Alpesa, innovaciones de Alpesa, solución de Alpesa recibe Premio Liderpack
x
BERTIN OSVALDO
16 de noviembre de 2018 a las 08:45

Excelente opción para la reducción riesgos, tengo una pregunta referente al costo ya que es un producto de España, el costo si uno quisiera utilizarlo en México aun seguiría siendo rentable vs una tarima de madera?

Raquel
27 de noviembre de 2018 a las 03:06

El coste del palet si que puede seguir siendo competitivo. Rogaría se pusiera en contacto en esta dirección de correo electrónico upalet@upalet.com donde le podremos solucionar cualquier duda y dar mar información al respecto. Saludos


Sección patrocinada por

Otras noticias de Inteligencia de marca