Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2015 Página 2 de 3

Innovaciones en Pack-Expo Las Vegas 2015: apuesta tecnológica segura

El nuevo desarrollo, denominado ErgoPakPal, es un sistema completo de empaque y paletizado de cajas para aplicaciones de volúmenes bajos y medios. El sistema empaca las cajas y las paletiza llenas mediante el empleo de un robot FANUC M710iC. Con su implementación los empacadores obtienen una alternativa eficiente y económica a las operaciones que se realizan manualmente en diferentes turnos de trabajo. Los fabricantes destacan como beneficios de ErgoPakPal los ahorros en costos que se obtienen, la reducción en la cantidad de espacio que se ocupa en la planta, y la flexibilidad que se logra.

Etiquetado eficiente bajo parámetros del Sistema globalmente armonizado
Como respuesta a las exigencias de etiquetado impuestas por el Sistema globalmente armonizado (GHS, por la sigla en inglés) Fox IV Technologies presentó al mercado la nueva solución para impresión y aplicación Tandem II, con la cual se suprimen los procesos de múltiples pasos de impresión y transferencia a un aplicador, lo mismo que las tareas de aplicación manual.

El nuevo sistema funciona como las soluciones tradicionales, pero con la ventaja especial de contar con dos estaciones de impresión, una de ellas dedicada al cumplimiento de las exigencias GHS relacionadas con los diamantes de pictogramas rojos, y la otra para la impresión de la información restante, que incluye gráficas, advertencias y datos sobre los productos.

La unidad se fabrica utilizando tecnologías de impresión de Zebra Technologies y cuenta con versiones de 6,7 u 8,5 pulgadas. Diseñado con altos estándares de calidad, el sistema puede manejar operaciones continuas en entornos industriales o de gran almacenamiento. El modelo Tandem II puede integrarse fácilmente mediante Ethernet, y cuenta con un sistema de control de Allen-Bradley PLC, para responder a las exigencias de cualquier aplicación de etiquetas.

Inspección en línea
Eagle Product Inspection presentó en el innovador sistema de inspección en línea Eagle FA3/M, que brinda verificaciones automáticas de alta calidad de factores como la medición de grasa y la detección de agentes contaminantes en productos cárnicos. Adicionalmente, el reconocido fabricante mostrará soluciones como el sistema de inspección con rayos X Eagle Piep, para la detección de contaminantes en líquidos, lechadas y productos cárnicos sólidos.

Otro debut del fabricante será el del sistema Eagle Bulk 540 PRO, que utiliza avanzada tecnología de rayos X para la inspección de altos volúmenes de alimentos secos de flujo libre o húmedos a granel, brindando una exhaustiva identificación de contaminantes físicos y un alto nivel de precisión en el rechazo para garantizar bajos niveles de desperdicio.

Llenado volumétrico y distribución 
Con demostraciones en vivo de sus capacidades para el llenado de productos, Multi-Fill Inc. presentó un sistema de distribución de cuatro posiciones junto con una llenadora volumétrica y un alimentador de alta capacidad. Los sistemas de distribución de este fabricante se diseñan para superar los retos de trabajar con productos de difícil llenado como arroz y pastas cocidas, vegetales, frutas y ensaladas refrigeradas, lo mismo que para cereales, alimentos para mascotas y otros productos particulados que se transportan en sistemas horizontales multilínea.

Desde un cabezal de llenado, las porciones se distribuyen en 2, 3, 4, 6 u 8 contenedores, dependiendo de la configuración del patrón seleccionado, y a velocidades de hasta 12-15 ciclos por segundo. Los sistemas que se mostraron reemplazan la colocación manual de los productos en contenedores, o la necesidad de múltiples cabezales de llenado, con una baja ocupación de espacio en la línea. Los productos se disponen automáticamente en los contenedores, lo que minimiza la contaminación.

El desmonte y la limpieza del sistema son sencillos y no requieren el uso de herramientas, lo que reduce los tiempos de parada de los equipos.


Palabras relacionadas:
novedades presentadas en Pack Expo Las Vegas 2015, productos exhibidos en Pack Expo Las Vegas 2015, innovaciones tecnológicas en Pack Expo Las Vegas 2015, desarrollos en procesos de envasado en Pack Expo Las Vegas 2015, nuevas tecnologías en materiales en Pack Expo Las Vegas 2015, novedades en envases y empaques en Pack Expo Las Vegas 2015
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado