Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018 Página 3 de 4

Innovación en envases…¿hacia dónde se dirige?

Por Anne Marie Mohan – Editor Senior de Packaging World

El evento anual The Packaging Conference continúa con la tradición de dar a conocer innovaciones, y este año se incluyeron cuatro importantes desarrollos.

SureHandle está disponible actualmente solo en PET monocapa, pero Pretium se ha asociado con varios vendedores/proveedores que pueden proporcionar aditivos tales como inhibidores UV y supresores de oxígeno para satisfacer las necesidades de barrera. A diferencia de los envases de dos piezas con manija, que normalmente se fabrican con más de un material, la combinación integrada de cuerpo/manija se fabrica exclusivamente con PET, lo que facilita el reciclaje. Una estructura de un solo material significa que la botella no tiene el potencial de contaminar el flujo de reciclaje de PET.

El nuevo tamaño del contenedor de dos litros introducido en la conferencia es tres cuartos de pulgada más alto que su contraparte de 64 onzas. Los propietarios de marcas de varias categorías de alimentos, incluyendo el aceite comestible y la miel, han mostrado interés por este nuevo tamaño. El aceite de oliva, por ejemplo, se llena normalmente en países que utilizan el sistema métrico. El formato de dos litros también es ideal para los contenedores de miel utilizados en los negocios de alimentos y otros entornos institucionales. Otras posibilidades de productos incluyen zumos prensados en frío, tés listos para beber, bebidas deportivas, suplementos nutricionales, aderezos, salsas, adobos, etc.

Recientemente, el contenedor SureHandle recibió la validación de la The Packaging School del Instituto de Tecnología de Rochester, para su uso en aplicaciones de alimentos y bebidas con procesamiento de alta presión (HPP en inglés). Debido a que el sistema HPP no depende del calor para la pasteurización, esta validación abre la puerta para que los productos que utilizan este sistema relativamente nuevo para el procesamiento en frío salgan al mercado en un envase nuevo y revolucionario, que protegerá su perfil nutricional y su sabor. Una ventaja adicional es que el procesamiento en frío permite el uso de cierres de tapón sin revestimiento, que son menos costosos.


Le puede interesar también:

Mejore su marca y evite el deterioro de alimentos con tecnología HPP


Según Kayser, los envases SureHandle crean múltiples oportunidades de mercadeo para los propietarios de marcas que buscan atraer a una audiencia más amplia. El envase es más fácil de manejar tanto por parte de niños pequeños como de adultos mayores, y por personas con desafíos físicos, en comparación con las alternativas de agarre o de lados rectos. La manija proporciona no solo ventajas de transporte, sino que mejora también el control del vertimiento. Ha sido diseñada para productos que necesitan temperaturas de llenado de hasta 49 grados centígrados y puede acomodar un sello de inducción o un liner de espuma.
En cuanto al lanzamiento de la primera aplicación comercial, Kayser señaló que varios clientes la están evaluando actualmente a través de sus sistemas de validación. Mientras tanto, Pretium continuará trabajando con PI Labs para desarrollar la próxima generación de manijas. Dijo Kayser, "Creemos que las manijas se pueden ajustar, pero tenemos trabajo de desarrollo que hacer".

Tecnología de las botellas hace que el aluminio actúe como plástico

Betty Jean Pilon, presidenta de Montebello Packaging, comenzó su presentación “La tecnología de botellas de aluminio uShape brinda oportunidades únicas de creación de marcas” señalando a la audiencia que ella no suele participar en conferencias. Sin embargo, explicó, ella sentía que la nueva tecnología de su compañía era tan emocionante que merecía hacer una excepción. Y se extendió.

Sabemos que Canadá, Estados Unidos, China y Brasil son los mercados de bebidas más grandes del mundo- Ellos solos producen 100 mil millones de botellas cada año".

Betty Jean Pilon, presidente de Montebello Packaging.

Montebello ha sido tradicionalmente conocida como una empresa proveedora de tubos de aluminio plegables, latas de aerosol, tubos laminados y tubos de plástico. Sin embargo, Pilon dijo que cuando la compañía vio un declive en su mercado, se orientó a la innovación de nuevos envases. La nueva tecnología uShape de la compañía, en desarrollo desde hace 10 años, fue impulsada por las tremendas oportunidades que presentaba el mercado de bebidas.

"Sabemos que Canadá, Estados Unidos, China y Brasil son los mercados de bebidas más grandes del mundo", dijo Pilon. "Ellos solos producen 100 mil millones de botellas cada año. Los europeos consumen unos 63.000 millones, los sudamericanos unos 32.000 millones y el resto del mundo cerca de 20.000 millones. Por esa razón nos metimos en este mercado”.


Palabras relacionadas:
0318THEPACKAGINGCONFERENCE, innovación en envases de PET, novedades en envases de PET, innovaciones en envases de aluminio, nuevos envases de aluminio, conclusiones de The Packaging Conferencia 2018, innovaciones en el proceso de reciclaje de PET, novedades en el proceso de reciclaje de PET, nueva tecnología de moldeo de PET LuquidForm, nuevo envase de PET con manija, nuevos envases de aluminio con formas similares a las del PET
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas