Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018 Página 1 de 4

Innovación en envases…¿hacia dónde se dirige?

Por Anne Marie Mohan – Editor Senior de Packaging World

El evento anual The Packaging Conference continúa con la tradición de dar a conocer innovaciones, y este año se incluyeron cuatro importantes desarrollos.

Logo de Packworld.

Si le gusta aprender acerca de tecnologías de envasado que se encuentran en la cúspide del mercado o sobre aquellas que están causando sensación en las estanterías, The Packaging Conference es el evento al que se debe asistir cada año.

La edición de 2018, celebrada en Orlando en febrero, presentó noticias sobre la comercialización de una tecnología de formado/llenado a la que TPC ha hecho seguimiento durante varios años, una innovación que hace posible un envase de PET con manijas, una nueva tecnología de aluminio en la que las botellas se moldean por soplado con formas que antes solo eran posibles con PET, y un nuevo proceso de reciclaje de botella a botella.

La conferencia es patrocinada por PTI, anteriormente Plastic Technologies, Inc., y SPA-CCI. TPC, que es una fuente de noticias de última hora sobre la industria del envase, generó sus propias noticias este año: Peter J. Fahnenbruch, gerente de Negocios de PETnology/tecPET GmbH anunció que TPC y PETnology se asociarán para presentar la primera edición de PETnology Americas 2018, el 25 y 26 de junio, en Atlanta, Estados Unidos.

Primera botella de jabón para manos que utiliza el proceso de formado/llenado

Desde 2015, LiquiForm Group® LLC ha sido parte de la agenda de TPC, proporcionando información actualizada sobre sus avances hacia el mercado. Por lo tanto, era apenas justo que en el evento de este año, Saxena Ashish, vicepresidenta y directora General de la compañía, presentara el primer envase comercial hecho mediante el proceso de formado/llenado. Aunque Saxena no reveló el nombre del usuario final, al día siguiente se emitió un comunicado de prensa con detalles sobre el envase, una botella de PET de doce onzas para la marca de jabón de manos Nature's Promise.

El envase fue producido en una máquina patentada de Amcor y accionada por el proceso LiquiForm. Según Amcor, la nueva máquina es la primera unidad de fabricación en la industria en utilizar LiquiForm con éxito. En Expo Pack Las Vegas 2017, Amcor Limited, la empresa matriz de LiquiForm Group, informó que también había licenciado la tecnología a otros cuatro fabricantes de equipos originales y convertidores para hacerla avanzar más rápidamente. Estos grupos son SidelKHS CorpoplastKrones, y el convertidor japonés Yoshina Kogyosho Co.

Para la botella de Nature's Promise, Amcor se asoció con  GreenBlendz,  un coempacador y desarrollador de productos de consumo respetuosos con el medio ambiente con sede en Michigan. La botella, que cuenta con un 50% de contenido reciclado post-consumo, es un sustituto del antiguo envase de Nature's Promise y utiliza el cierre y la etiqueta existentes.

Steve Berry, fundador y director de operaciones de GreenBlendz, señaló durante el lanzamiento: "Estamos entusiasmados de ser socios en la validación comercial de un proceso de fabricación que tiene una sostenibilidad tan alta. La tecnología LiquiForm ofrece una enorme eficiencia en toda la cadena de suministro y mejora la huella de carbono de la industria".

LiquidForm tiene el potencial de revolucionar las industrias de llenado y empacado con una cadena de suministro más flexible, eficiente y sostenible".

Ann O'Hara, vicepresidenta y directora general de la División de Productos Diversificados de Amcor Rigid Plastics.

La tecnología LiquiForm utiliza el producto envasado en lugar de aire comprimido para formar y llenar simultáneamente los envases. En este caso, el jabón de manos forma esencialmente su propio envase rígido de PET. Al combinar la formación y el llenado en un solo paso, el proceso elimina los costos asociados con el equipo y la energía del proceso tradicional de moldeo por soplado, al igual que el manejo, transporte y almacenamiento de los envases vacíos.

"LiquiForm tiene el potencial de revolucionar las industrias de llenado y empacado con una cadena de suministro más flexible, eficiente y sostenible", dijo durante el anuncio Ann O'Hara, vicepresidenta y directora general de la División de Productos Diversificados de Amcor Rigid Plastics. "El desarrollo y lanzamiento de la primera máquina comercial de fabricación y la introducción del primer producto comercial representan dos hitos importantes para la tecnología LiquiForm".


Palabras relacionadas:
0318THEPACKAGINGCONFERENCE, innovación en envases de PET, novedades en envases de PET, innovaciones en envases de aluminio, nuevos envases de aluminio, conclusiones de The Packaging Conferencia 2018, innovaciones en el proceso de reciclaje de PET, novedades en el proceso de reciclaje de PET, nueva tecnología de moldeo de PET LuquidForm, nuevo envase de PET con manija, nuevos envases de aluminio con formas similares a las del PET
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes