Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Innovación en empaques basada en la experiencia y el conocimiento

Los centros de experiencia son un medio para compartir conocimiento con los clientes y ayudarles a crear valor desde una experiencia vivencial.

La creación de centros dedicados a la innovación mediante el diálogo y la investigación colaborativa fomenta el desarrollo de propuestas de empaques disruptivos y sostenibles.

El mundo de hoy es cambiante, dinámico. En el entorno del consumo el dinamismo es de tal magnitud que se ha calculado que los cinco primeros segundos en el proceso de decisión de un consumidor promedio son esenciales para la elección de compra.

Es precisamente durante ese proceso que el empaque se convierte en un poderoso medio de comunicación con el consumidor, y por tal razón cada vez más empresas reconocen el valor de innovar constantemente.

La innovación no debe verse como una responsabilidad única de la marca. Los convertidores tienen la oportunidad de ser aliados estratégicos de sus clientes mediante la creación de centros de experiencia donde, a través de distintas herramientas, los clientes pueden analizar las tendencias en la cadena de suministro y conocer los últimos desarrollos en materia de diseño de empaques.

"En nuestros centros podemos ayudar a nuestros clientes a entender cómo, al implementar pequeños cambios en el diseño o los materiales, pueden optimizar sus procesos  y potenciar los resultados de su negocio".

Gilberto Avendaño, Experience Center Manager de Smurfit Kappa.

Innovación y sostenibilidad van de la mano

La industria del empaque ha avanzado hacia materiales más sostenibles, soluciones de diseño innovadoras y métodos de fabricación eficientes. Los clientes buscan soluciones novedosas y rentables que les ayuden a alcanzar una reputación "verde". Los materiales reciclados, la minimización de los materiales de embalaje, la durabilidad y el rediseño son algunas de las tendencias más fuertes en este sentido.

"Tenemos muchos diseñadores trabajando en materia de sostenibilidad y nuestros clientes pueden mirar qué es lo que estamos haciendo para que los empaques de un solo uso no vayan a los rellenos sanitarios, ni vayan a los océanos", afirma Edgar Hernán Cortés, vicepresidente de Corrugados de Smurfit Kappa Colombia.

Para impulsar innovaciones de envases sostenibles, las partes interesadas de la industria deben unirse para avanzar en las mejoras de diseño que aumentan el uso de materiales reciclables y compostables. Es aquí donde cobran relevancia los centros de innovación como espacios de colaboración que, de forma práctica, propician ideas novedosas que se vean reflejadas en nuevas oportunidades de negocio.


Palabras relacionadas:
Innovación en empaques, centros dedicados a la innovación, empaques disruptivos, empaques sostenibles, centros de experiencia, diseño de empaques, Smurfit Kappa, industria del empaque, innovaciones de envases sostenibles
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad