Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018 Página 1 de 2

Innovación en empaques: beneficios de impacto diario

Un proyecto participativo entre tres empresas permitió el desarrollo, por primera vez en Colombia, de un empaque de arroz con propiedades de resellabilidad.

La atención a los comentarios y opiniones de los consumidores ha sido para Federal S.A.S. una guía constante para la toma de decisiones en la transformación de su oferta de productos. “Las investigaciones enfocadas en los deseos de nuestras amas de casa nos permitieron descubrir que ellas buscan empaques que les faciliten la vida y conserven los alimentos, sin necesidad de llenarse de recipientes adicionales, que ocupan espacio en los hogares”, dice Marcela Román, coordinadora de Comunicaciones de la firma. Esta demanda llevó a esta compañía colombiana a la decisión de adaptar una tecnología de apertura y cierre de los empaques de arroz, que cumpliera con las condiciones técnicas para conservar el grano de manera higiénica y práctica.

La “cocción” de la idea se hizo de manera conjunta entre la Gerencia Comercial de Federal S.A.S., la Dirección de Mercadeo con su grupo de publicistas, y las empresas aliadas estratégicas Zip Pak y Plastilene, que reunidas han logrado “introducir una innovación sin referente en la categoría de arroces, pues somos los primeros que incursionamos en la tecnología de resellado ’abre-cierra fácil´”, cuenta Román. Los nuevos empaques de los arroces Premium Alto Rendimiento y Extra Gourmet cuentan ahora con un cierre que permite el llenado de las bolsas sin ninguna alteración de las operaciones estándar.

La tecnología Innolok es ideal para el empaque de los arroces, porque permitió introducir la función de resellabilidad con una inversión mínima, en tiempo muy corto, y con un aprovechamiento máximo del parque industrial instalado en la planta de Federal".

Camilo Muñoz, gerentes de la Unidad de Negocios de Inno-Lok de Zip Pak en Colombia.

“No es necesario modificar los procedimientos ni controles actuales que realiza la empresa para trabajar con los cierres preaplicados que proveemos en Zip Pak”, señala Camilo Muñoz, gerente de la Unidad de Negocios de Inno-Lok de Zip Pak en Colombia. “La tecnología Innolok, que tiene 20 años de presencia en el mercado, es ideal para el empaque de los arroces, porque permitió introducir la función de resellabilidad con una inversión mínima y en un tiempo muy corto, con un aprovechamiento máximo del parque industrial instalado en la planta de Federal”, comenta Muñoz.

La innovación está en el ADN de Federal

La innovación como elemento constitutivo de la misión y la visión de Federal S.A.S., es un motor que mueve las actividades diarias de esta empresa fundada hace 46 años en Medellín, y un eje estratégico para desarrollar ideas nuevas y mejorar sus productos y servicios. “En el ADN de cada uno de nuestros colaboradores se afianzan conductas como la observación y la curiosidad activas, para detectar oportunidades de innovación, experimentación y compromiso con la ejecución de las ideas y la creación de soluciones efectivas”, señaló Román en una charla reciente con El Empaque+Conversión.

La innovación puede servir entonces como el hilo conductor para trazar la historia de esta compañía colombiana de alimentos que, en 1972, comenzó sus operaciones bajo el nombre de Empaquetadora Hermanos Zuluaga, dedicada al empaque manual de arroz en bolsas de papel, para su venta al detal en el centro de la capital antioqueña. Una década después, el traslado a la Central Mayorista de abarrotes en el municipio de Itagüí y la inauguración de una planta de empaque, dieron lugar al cambio de razón social por la de Arroz Federal Ltda. El trabajo dedicado de la empresa permitió en 2000 la adquisición de una moderna seleccionadora electrónica de 64 canales, que permite la limpieza exhaustiva del arroz y la posibilidad de ofrecer granos libres de cualquier impureza. El reconocimiento a la calidad del producto ofrecido y el posicionamiento en el mercado nacional dieron paso a la adquisición casi diez años después de un molino propio en la región arrocera del país, y a un nuevo cambio en la razón social de la empresa: Federal S.A.S. A partir de la presente década, la empresa ha ampliado su portafolio para incluir la comercialización de galletas y la producción de gaseosas y aguas embotelladas.

Este año, esta ruta de transformación e innovación ha marcado un nuevo hito con la renovación completa de la imagen de marca de la empresa y el rediseño de sus empaques, que han convertido a la empresa en pionera de tecnologías de resellado para sus líneas de arroces de alta calidad.


Palabras relacionadas:
0218FEDERAL, novedades en empaques para alimentos, innovaciones en empaques para arroz, novedades en bolsas para alimentos, nuevas bolsas abre-fácil para el empaque de arroz, nuevo empaque del arroz Federal, nueva bolsa resellable para el arroz Federal, nuevos desarrollos en empaques abre-fácil para alimentos, historias en innovación de envases para alimentos
Contacte a las empresas mencionadas
x
sandra
21 de abril de 2018 a las 11:53

buen día!!!!! En Bucaramanga, donde puedo comprar este arroz con este empaque resellable. mil gracias


Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes