Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019

Industriales del plástico ratifican su compromiso con el ambiente

El objetivo de este compromiso, en conjunto con autoridades, empresas y sociedad civil, es establecer los lineamientos para una economía circular.

A cinco meses de la firma del Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico, impulsado por la Fundación Ellen MacArthur, los industriales del sector, agrupados en la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) se encuentran trabajando de manera muy activa en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en favor del medio ambiente.

Por una parte, mediante el programa Operation Clean Sweep, para evitar el desperdicio de pellets durante los procesos de producción de las empresas, asimismo, se han concentrado en la creación y actualización de diversas normas de productos plásticos que permita una mejor disposición de éstos al final de sus vida útil y su reintegración a la cadena de valor.

Aldimir Torres, presidente de Anipac, explicó que a cinco meses de la firma de Acuerdo Global, se ha registrado un avance positivo en cuanto al aumento de la cantidad de contenido reciclado en empaques de plástico y la eliminación gradual de materias no reciclables.

El Acuerdo Global busca la creación de una nueva norma para los empaques plásticos, con el objetivo de que se elimine el uso problemático e innecesario de plásticos y pasar de los de un solo uso a los reusables”, dijo en un comunicado de prensa.

Destacó que se requiere innovar para asegurar que el 100% de empaques plásticos sean reusables, reciclables o compostables en 2025, así como circular el plástico producido, para incrementar significativamente los volúmenes reusados o reciclados en la creación de nuevos empaques.

Uno de los logros de la Anipac en lo que va de la nueva administración, comandada por Aldimir Torres, es el Parlamento Abierto de los Plásticos, que se realiza en el Senado de la República.

El objetivo, en conjunto con autoridades, empresas y sociedad civil, es establecer los lineamientos para una economía circular como ya sucedió en países como Reino Unido, que lanzó el primer Pacto de Plásticos en abril del año pasado; en Francia, ocurrió en febrero de este año, y en Chile que este año tendrá también su propio pacto este año.


Palabras relacionadas:
compromiso de Anipac con el Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico, reporte de Anipac tras cinco meses del Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico, aumento del contenido reciclado en empaques de plástico en México, creación y actualización de normas que permitan una mejor disposición de los residuos plásticos en México, programa Operation Clean Sweep
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados