Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

Industrial Edge, de Siemens, fomenta la automatización en la industria de embalaje

Los desarrollos de la compañía son una opción de competitividad para los fabricantes, desde niveles de producción o precisión, hasta la optimización de la cadena de valor.

Siemens, compañía desarrolladora de sistemas de control está alineada con las tendencias tecnológicas industriales, prueba de ello son sus últimas soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) adaptables, entre otras industrias, al sector de embalaje, como Industrial Edge Computing.

Siemens Industrial Edge Computing es una solución que aprovecha los datos dentro de un sistema de automatización, realizando un análisis inteligente de estos y de alto rendimiento, mediante estándares establecidos como PLCs DCS, SCADA.

Con Edge Computing, grandes volúmenes de datos se pueden procesar localmente en la planta y desarrolla todo su potencial en combinación  con el análisis basado en la nube en el sistema operativo abierto IoT abierto abierto de MindSphere. Esto reduce los costos de almacenamiento y transmisión para usuarios, ya que los grandes volúmenes de datos se pueden preprocesar y solo los datos relevantes se transfieren a una infraestructura de IT o en la nube. La herramienta de IA permite también eliminar tareas repetitivas y ejecutarlas con mayor velocidad y precisión.  

La demanda actual de consumo exige que las plantas sean cada vez más dinámicas y flexibles, pero sobre todo una adaptación tecnológica que responda a ello. En este segmento industrial de fabricación la IA es una opción que rápidamente se hace más indispensable por el valor de competitividad que significa. Así lo reconoce Colm Gavin, experto de digitalización de Siemens Digital Industries: "Estas tecnologías de vanguardia se están convirtiendo en una realidad en la industria de embalaje y acelerarán drásticamente la velocidad de innovación".

Gemelos Digitales para productos, producción y rendimiento

"Los fabricantes de productos envasados deben ser más ágiles para mantenerse al día con los  cambios del mercado. Necesitan mirar más allá de la flexibilidad en la automatización de la fabricación (...). Si no adoptan la digitalización o la IA, su competencia lo hará” dice Alessandra Da Silva, experta en despliegue IA y Edge Digital Industries Factory Automation.

Y es que las adaptaciones de Inteligencia artificial también contemplan a los gemelos digitales, que han facilitado a las empresas en la industria del embalaje introducir nuevos productos al mercado antes que sus homólogas. Es parte integral de la cadena de valor digital de extremo a extremo de Siemens, desde el diseño de productos de ingeniería, hasta la integracion de maquinaria en la producción y la obtención de información sobre el rendimiento de la máquina y el producto.

Este es el caso de Digital Enterprise, de Siemens, una opción que proporciona a las empresas un conjunto integral de productos, soluciones y servicios para integrar y digitalizar toda la cadena de valor. Gavin señala que las soluciones de esta firma son integrales pues vinculan "la última tecnología, incluyendo gemelo digital, inteligencia artificial, realidad aumentada, el Internet Industrial de las Cosas (IIoT)". El ejecutivo añade que "estas tecnologías de vanguardia se están convirtiendo en una realidad en la industria de embalaje y acelerarán drásticamente la velocidad de innovación".


Palabras relacionadas:
Inteligencia artificial, inteligencia artificial para la industria del embalaje, industria del embalaje, digitalización en la industria del embalaje, Siemens Digital Industries, automatización en embalajes, tecnologías para la industria del empaque y la conversión, sistemas de digitalización de Siemens para la industria del empaque, sistemas de digitalización de Siemens para la industria
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria 4.0

Documentos relacionados