Promocione sus productos o servicios con nosotros
Guadalajara, México - Junio de 2017

Industria mexicana de envase y embalaje está reafirmando su competitividad

El Empaque+Conversión entrevistó a Hiram Cruz, director general de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, en el marco de Expo Pack Guadalajara 2017.

Hiram Cruz, director general de la AMEE, y David Luna, director editorial de El Empaque+Conversión en México.

El importante crecimiento que ha mostrado la zona industrial de la Región Occidental y de El Bajío de México, especialmente la ciudad de Guadalajara, en sectores como el de alimentos, bebidas y confitería, han confirmado la necesidad de realizar ferias tecnológicas que apuntalen y sostengan esta importante expansión económica.

Es por ello que la Asociación de Tecnologías de Empaque y Procesamiento (PMMI) -organizadora de Expo Pack- decidió elegir la ciudad tapatía como una de las sedes del evento, uno de los más importantes para la industria latinoamericana de procesamiento y envasado. De esa manera, desde el pasado 2015, la feria alterna su realización entre Ciudad de México y Guadalajara.

En 2017 se celebró la segunda edición de Expo Pack en Guadalajara, y el Empaque+Conversión estuvo presente dando cuenta a los industriales latinoamericanos de las novedades en maquinaria, equipos y tendencias más importantes que allí se presentaron.

Justamente, en ese contexto, entrevistamos al director general de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje –AMEE- sobre la importancia de este evento para la economía de una industria que en los últimos años ha tenido un crecimiento boyante, pues solo en 2016 reportó ventas por 15.400 millones de dólares, lo cual representó un crecimiento del 10,6% con respecto a las cifras del año anterior.

Lo invitamos a verla para que se mantenga actualizado sobre la industria de envase y embalaje en México. ¡No se la pierda!

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria