Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2019 Página 3 de 3

Industria latinoamericana de bebidas: ¿cómo está y qué viene?

Por Carolina Urrego Montoya y Carlos Rodríguez*

Nuevos jugadores, nuevas sabores e ingredientes y una rápida adaptación a las tendencias internacionales, dan muestra de la intensa actividad de este sector.

En el anterior informe sobre las tendencias para 2018, Mintel predijo que los consumidores, impulsados por la hiperconectividad con el entorno y un ritmo de vida acelerado, apostarían por buscar productos enfocados en el bienestar personal. En 2019 esta tendencia no solo continuará sino que hilará más fino hacia soluciones encaminadas a un envejecimiento saludable. Pero, ¿por qué?: la población mundial igual o mayor a 60 años continúa creciendo. Por ello, Mintel señala que es el momento propicio para que los fabricantes de bebidas y alimentos tomen elementos de la industria de belleza para ofrecer productos que ayuden a las personas a lucir y sentirse jóvenes. Por ejemplo, la compañía polaca Bakoma recientemente lanzó una línea de yogures dirigida a adultos mayores, libres de lactosa y enriquecidos con calcio y vitamina D para ayudar a mantener los huesos y músculos saludables y aportar al óptimo funcionamiento del sistema inmunológico.

Finalmente, la tercera tendencia en la industria de bebidas estará orientada a suplir expectativas prémium. La nueva generación de alimentos y bebidas preparadas ha emergido a medida que los fabricantes responden a las crecientes prioridades de alimentación saludable, búsqueda de sabores inspirados en alimentos reales y personalización, y eficacia de los servicios de entrega rápida.

Al igual que con los medios streaming, que han mejorado y multiplicado las opciones de entretenimiento, una gran cantidad de opciones de alimentos y bebidas personalizados, frescos y saludables, llegará a unos consumidores, que “aunque presionados por el tiempo no están dispuestos a sacrificar la calidad de sus requerimientos ni sus expectativas en términos de nuevos ingredientes, sabores y formatos”, puntualiza Mintel.

Como conclusión, a corto y mediano plazo hay que prestarle atención a las tendencias de consumo, nuevas tecnologías en empaques y medios de distribución que hoy marcan el camino de la industria global, y que aunque con una especie de efecto retardado, es evidente que siempre llegan a América Latina.

Fin.

Palabras relacionadas:
cifras del mercado de bebidas en América Latina, cifras reportadas por la industria latinoamericana de bebidas, proyecciones de la industria de bebidas en América Latina, pronósticos para el sector latinoamericano de bebidas, tamaño del mercado de bebidas en América Latina, crecimiento de la industria de bebidas en Colombia, factores que han influido en el dinamismo del sector latinoamericano de bebidas, tendencias en la industria latinoamericana de bebidas

Acerca del autor

Por Carolina Urrego Montoya y Carlos Rodríguez*

Carolina Urrego Montoya es redactora externa para la revista especializada Reportero Industrial. Carlos Rodríguez es editor asistente en la misma publicación.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas

Documentos relacionados