Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

Industria de alimentos en Baja California Sur apoya prohibición de popotes

La Canirac trabaja con el Congreso del Estado para impulsar una iniciativa de ley que prohíba el uso de popotes, bolsas plásticas y empaques de Unicel.

La representación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California Sur, México, trabaja en colaboración con el Cogreso del estado para impulsar una iniciativa de ley que prohíba el uso de popotes, bolsas de plástico y contenedores de unicel en bares y restaurantes.

Giancarlo Vela, dirigente estatal de la Canirac, se reunió con la diputada Maritza Muñoz Vargas para entregarle una propuesta que apoya el proceso legislativo que inhiba el uso de plásticos de un solo uso como bolsas, popotes y unicel.

El líder empresas explicó que la industria que encabeza está consciente de la problemática que genera el uso desmedido de plásticos y productos desechables, por lo que seguirán el ejemplo de otras entidades como Veracruz, que ya cuenta con legislación que prohíbe el uso de popotes y bolsas de plástico.

Comentó que en el estado cada persona utiliza en promedio 38 popotes al año y se utilizan alrededor de 50 millones de bolsas de plástico como las del supermercado, que en muchos casos terminan en el mar provocando daño a al menos 200 especies marinas.

La diputada Maritza Muñoz y Giancarlo Vela coincidieron en que de forma paralela a un eventual modificación de la ley en materia ambiental, se realizará una campaña de sensibilización y educación para concientizar a la gente respecto al uso y manejo de residuos plásticos.

El líder de la Canirac reconoció que actualmente un popote biodegradable tiene un costo 10 veces superior a los popotes convencionales de plástico, sin embargo, confió en que una vez que entre en vigor una prohibición, la demanda de popotes biodegradables hará bajar su costo.


Palabras relacionadas:
reciclaje de popotes de plástico, prohibición en el uso de popotes plásticos, reciclaje de pajillas de plástico, Baja California Sur apoya prohibir uso de popotes, industria de alimentos en contra del uso de popotes plástico, reglamentación para el uso de popotes, reglas para el uso de popote, restricción en el uso de popotes de plástico, condiciones para el uso de pajillas plásticas en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes