Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Junio de 2016

Industria colombiana de alimentos y bebidas aumentaría 12% para 2017

Tras la clausura de la feria Alimentec 2016 -que se celebró entre el 8 y el 11 de junio pasados, en Corferias en Bogotá-, Invest in Bogotá y Euromonitor International -organizadores del evento- presentaron un informe según el cual las ventas de bebidas y alimentos en Colombia podrían alcanzar los 23.730 millones de dólares en 2017 y los 35.000 millones de dólares para 2020. La cifra pronósticada para el próximo año es superior en 2530 millones de dólares -12%- a la registrada en 2015.

El reporte asegura que esa industria muestra una línea ascendente anual de manera regular y facilita a los inversionistas encontrar un escenario favorable para invertir en materia de comidas procesados, fruticultura, bebidas, tecnologías, suministros, empaques y servicios. Además, pronostica que el país registrará un aumento del 40% en el consumo de alimentos y bebidas entre 2016 y 2019, aunque se mantendrá por debajo de la cantidad per cápita prevista para Latinoamérica y el Caribe.

Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest In Bogotá, argumentó que la capital colombiana tiene el mayor ascenso en esta industria, pues actualmente concentra el 43% de todas las ventas del territorio nacional. Pérez agregó que, a su vez, Bogotá alberga a 46 de las 100 empresas extranjeras más importantes en esta rama productiva.

A la edición 2016 de la feria asistieron empresarios de Aruba, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Venezuela y el país anfitrión.


Palabras relacionadas:
pronósticos para la industria colombiana de alimentos y bebidas, industria colombiana de alimentos y bebidas, ingresos de la industria de alimentos y bebidas en Colombia, crecimiento de la industria de alimentos y bebidas en Colombia, Alimentec 2016
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas

Documentos relacionados