Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020 Página 2 de 2

Incrementar la productividad transformando tecnológicamente un almacén

Mejores sistemas de gestión, actualización de los dispositivos móviles de empleados y mayor automatización de infraestructura son los temas a considerar.

Si hoy en día los empleados tienen que desplazarse por el almacén para encontrar una impresora compartida, el contar con impresoras móviles permitirá evidentes mejoras de productividad. Además, otras tecnologías como los sistemas de identificación por radiofrecuencia (RFID) pueden registrar y controlar artículos por lotes o de forma individual y juegan un papel fundamental para mejorar la gestión del inventario, la selección de artículos y la salida del almacén.

Más de un tercio (36 %) de los encuestados afirma que espera implementar sistemas basados en sensores y RFID en un plazo de cinco años para mejorar la precisión y la velocidad en la captura de datos. Aunque el estudio indica que el 94 % de las tareas más repetitivas todavía requiere intervención humana, la demanda de una mayor automatización en almacenes está claramente aumentando.

En el 2024, el 30 % de los encuestados piensa adoptar tecnología robótica (un 8 % más que en la actualidad), el 36 % optará por los drones (un 7 % más) y el 32 % por vehículos autónomos (un 6 % más que actualmente).

Y todo ello, asegura Reed, “siendo conscientes de que toda esta automatización no supondrá en ningún caso la eliminación de puestos de trabajo, ya que está pensada para mejorar las capacidades humanas gracias a la incorporación de tecnologías de realidad asistida y aumentada, aplicaciones guiadas por voz o pantallas de visualización frontal, que sin duda ayudarán a que los equipos realicen todas esas tareas más repetitivas de forma mucho más rápida y eficiente, pudiendo centrarse en trabajos más estratégicos y motivantes”.

 

Fin.

Palabras relacionadas:
Futuro de la logística en la industria, soluciones para mejorar la productividad logística, tecnología aplicada a la logística, ventajas de la tecnologia en la logistica, impacto de la tecnologia en la logistica, aplicaciones de las nuevas tecnologias a la logistica., ultimas innovaciones en logistica, tecnologias de gestion logistica, la tecnología de la información en la logística, Zebra Technologies, warehouse management systems WMS, estudio sobre el futuro de los almacenes 2024.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado

Documentos relacionados