Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo 2013

Incrementa 13.5% el valor de las ventas de envase y embalaje durante 2012

En 2012 el valor global de las ventas de envase y embalaje ascendió a más de 12 mil millones de dólares, en relación al 2011, lo que representó un incremento de 13.5% de acuerdo a la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), institución que apoya EXPO PACK México (Junio 18-21, Centro Banamex, Ciudad de México).

México es el primer exportador en Latinoamérica y onceavo mundial. "Existe un alto porcentaje de pequeñas y medianas empresas mexicanas que podrían sumar sus productos a las exportaciones y diversificar la oferta en el mercado extranjero y nacional, sin embargo, aproximadamente, más de la mitad de estos productos no cumplen con las normas relacionadas con su envasado", afirma Enrique Guzmán, Director de EXPO PACK. "EXPO PACK México es el foro líder para presentación de tendencias y soluciones en envasado, empaque, embalaje, procesamiento, conversión, materiales y componentes. Este año exhibirán 1.000 empresas internacionales y esperamos a 25.000 compradores de Latinoamérica".

Durante 2012 la industria de envase y embalaje empleó de forma directa a 70.000 personas y alrededor de 380.000 de manera indirecta. Esta industria aportó el 8.7% del PIB manufacturero, el 1.6% del PIB nacional y el 5.4% del PIB industrial en 2012.

La demanda y producción de envases continúa creciendo, sin embargo, Guzmán afirma que paralelamente existe un incremento en el uso de nuevos sistemas de producción que permiten un mayor aprovechamiento de los recursos, bajos costos y mayor producción en menor tiempo, tendencias que estarán presentes este junio en Expo Pack México 2013.


Información de origen comercial