Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2017 Página 2 de 2

Impresión digital de empaques, un mercado que crece en Latinoamérica

José Gutiérrez, gerente de la División de Empaque de HP Indigo Latinoamérica, habló sobre la consolidación de este tipo de impresión en la región.

Nuestra tecnología es completamente compatible con los procesos de laminación tradicional de la industria y, gracias a la tecnología PackReady patentada por HP Indigo, hoy tenemos acceso a mercados de empaques de alta barrera o soluciones de alto  desempeño como 'hot feeling', pasteurización y retortado, dice José Gutiérrez.

HP Indigo ofrece igualmente soluciones para otros segmentos del mercado, con innovaciones tecnológicas que abren para los impresores y los propietarios de marcas interesantes oportunidades y alternativas de empaque. La empresa es actualmente el único proveedor de tecnología digital que tiene soluciones para cada aplicación del mercado y cuenta con clientes que han empezado ya a integrar las prensas HP Indigo en sus procesos de producción. En el campo de las etiquetas autoadhesivas, por ejemplo, el modelo HP Indigo ws8000 ofrece según el fabricante unos niveles de productividad comparables a los de las prensas flexográficas tradicionales, con mejoras en términos de costos operativos y los beneficios de la variabilidad que se desprenden de la impresión digital.

La prensa HP Indigo ws6000 es otra referencia que gana mucha aceptación en el mundo por su capacidad de atender los requerimientos de los clientes y de las marcas.

Nuestra tecnología permite compartir la perfilación de color entre las distintas prensas HP Indigo, considerando incluso la blancura y luminosidad del material, lo mismo que a hacer 'Scaling' para ayudar a compensar la elongación del material y mantener el registro. Además  hemos aumentado nuestra área de imagen, pasando de 31,7 cm  a 32 mm, lo que en muchas ocasiones se traduce en un 25% más de productividad, explica José Gutiérrez.

En mercado de productos empacados y presentados en cajas plegadizas, uno de los segmentos más complejos por su madurez con técnicas de  impresión convencional, HP Indigo ha registrado un notable crecimiento en los últimos dos años, “actualmente contamos con cuatro instalaciones en México y una en Argentina, para clientes muy representativos como Grupo Gondi en México (el impresor de cajas más grande de América Latina), Farmográfica en Argentina y también Impresora Coyoacán en México, que fue nuestra primer instalación en la región”.

Como en la mayoría de las demás regiones del mundo, en América Latina la impresión digital es hoy una tecnología que gana espacio entre las alternativas disponibles de producción, con un mercado y una demanda maduros para su adopción e implementación.

En el mundo contamos con un alcance global que se destaca ya por nuestra presencia en 120 países, en los que  respaldamos a nuestros clientes de manera directa o a través de nuestros canales de distribución. En HP Indigo queremos proporcionar a todos los usuarios esta misma experiencia, independientemente de la región en la que se encuentren, concluye el gerente de la División de Empaque de HP Indigo Latinoamérica, en entrevista con nuestra publicación.
Fin.

Palabras relacionadas:
penetración de la impresión digital en la industria latinoamericana de empaques, impresión digital en la industria de empaques, tendencias de impresión en la industria latinoamericana de empaques, crecimiento de la impresión digital en Latinoamérica, novedades en impresión digital, nuevas tecnologías para impresión digital de empaques, nuevas máquinas y soluciones para impresión digital, portafolio de HP Indigo Latinoamérica
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión