Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - 08 de noviembre de 2017

Impacto económico y sustentabilidad en el envasado de carne

El sistema Cryovac® Darfresh® on Tray permite extender la vida útil del producto protegiéndolo a lo largo de toda la cadena de suministro.

Cryovac® Darfresh® On Tray, de Sealed Air Corporation, es un sistema de empaque para carnes rojas y aves que extiende la vida útil de los productos y garantiza frescura y seguridad.

Un sistema de empaque para carnes rojas y aves que extiende la vida útil de los productos y garantiza frescura y seguridad alimetaria, esta es una de las novedades presentadas en la “Cápsula de la Innovación” en Andina Pack 2017 y exhibida por la multinacional estadounidense Sealed Air Corporation. Esta nueva tecnología, denominada Criovac® Darfresh® on Tray, reduce costos, aumenta la sostenibilidad de las empresas y extiende sus beneficios a todos los participantes de la cadena de suministro.

El sistema utiliza como elementos de empaque de alta barrera una película flexible como tapa y una bandeja rígida, formulados para crear un empaque innovador al alto vacío, en donde la tapa se termoforma y los dos elementos se termosellan siguiendo los bordes del producto para generar un empaque seguro e higiénico. La película superior se sella de manera firme pero suave alrededor de todo el contorno del producto, ajustándose a su forma para crear un efecto de segunda piel.

El resultado es un empaque que reduce los riesgos de contaminación, se desempeña con un 35% más de velocidad en los procesos de producción, no genera excedentes de película, reduce hasta en un 40% el desperdicio de film, y puede extender hasta dos veces más la vida útil de una proteína, en comparación con otros sistemas de empaque.

Santiago Galas, vicepresidente de Ventas para la región LA North resaltó, durante las presentaciones de esta solución, los beneficios que genera para procesadores, minoristas y consumidores por igual. A los primeros, les permite agilizar y hacer más eficientes los procesos de empaque, lo que se reduce en disminución de costos al aumentarse la productividad de kilos por hora. El sistema Darfresh® on Tray opera a velocidades de 8,5 ciclos por minuto y produce hasta 85 bandejas por minuto. Por medio de este sistema, los procesadores pueden reducir también el volumen de los empaques, lo que facilita y abarata los costos de transporte y distribución. Darfresh® on Tray puede guardar entre 25% y 50% más producto dentro de una caja de distribución que un sistema que utilice “bolsa madre” con atmósfera modificada. Esto significa que la capacidad de un camión para cargar 8.000 kilos de carne empacada en bolsas tradicionales aumenta a 14.500 productos empacados en Darfresh® on Tray.

Las ventajas para los minoristas se enfocan a una de sus preocupaciones más sentidas: un estudio de Sealed Air señala que la mayoría de los retailers en América Latina consideran que la reducción en el desperdicio de alimentos es la principal preocupación en la operación en sus tiendas. Este índice se sitúa en el 99% seguido por el control de hurtos con el 76%, la contención de costos de personal 73% y la administración de recursos energéticos 71%. El sistema Darfresh® on Tray permite almacenar los productos con una mayor vida útil que los empaques tradicionales. La extensión de  vida útil y la eficiencia de uso de espacio en los puntos de venta tiene impacto en el aumento de visibilidad de los productos, gracias a la posibilidad de tener una exhibición vertical se tiene mayor exposición y en consecuencia mayores ventas e ingresos para las tiendas. Según el análisis económico de Sealed Air  sobre el costo de  este sistema, el cuál fue mostrado en operación durante Andina Pack, es que las mejoras en la eficiencia y la reducción de desperdicio muestra que Darfresh® on Tray ofrece ahorros sustanciales comparado con otros empaques con atmósfera modificada, lo que añade competitividad a los procesadores y minoristas.

En el extremo de la cadena relacionada con los usuarios finales, el sistema de empaque Darfresh® on Tray responde manera eficiente a preocupaciones medioambientales y de calidad de los consumidores de carnes y aves, pues al ofrecer una amplia variedad de tamaños se ajusta a las actuales tendencias de mercado. Otros beneficios adicionales para los consumidores fueron señalados por Tomás Santillán, director ejecutivo de portafolio para Latinoamérica, los cuales se relacionan con propiedades especiales de los empaques Darfresh® on Tray que ayudan a prevenir el escurrimiento de jugos de la proteína gracias a su sellado, cuentan con dispositivo abre-fácil para mayor comodidad y la disponibilidad inmediata para congelarse. Adicionalmente, las bandejas están disponibles en cualquier color, incluidas opciones transparentes que permiten apreciar la calidad y frescura del producto.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas de formado, llenado y sellado - Formadoras/Llenadoras/Selladoras - Formadoras, encajadoras y selladoras de bandejas
Palabras relacionadas:
sistema de envasado de carnes, sistemas de envasado de carnes en bandejas, sistemas de envasado de carnes con propiedades de alargamiento de vida útil, novedades en sistemas de envasado de carnes, innovaciones en sistemas de envasado de carnes, innovaciones de Sealed Air Corporation, novedades en empaque de carnes de Sealed Air Corporation, productos de la Cápsula de la Innovación, participación de Sealed Air Corporation
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado