Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2013

ImasD recibe prestigioso premio al diseño por desarrollar un empaque de talla mundial

Equipo editorial de El Empaque + Conversión

La empresa colombiana de diseño fue galardonada internacionalmente en Dieline Packaging Design por su innovador envase para la venta de comidas a domicilio.

Un empaque innovador, sobresaliente, que traspasara los estándares convencionales, que les garantizara a los clientes la calidad y frescura del producto, sin aumentar el costo de venta, fueron los exigentes requerimientos que Natural Delivery, un servicio de suministro de comidas a domicilio, le hizo a la empresa colombiana de diseño de empaques ImasD.

El reto impuesto llevó a la directora de la agencia y diseñadora, Carolina Alzate, y a su equipo a iniciar un proceso de investigación que comprendió la búsqueda y selección de materiales, y la definición de las características funcionales, estructurales, de protección y de diseño que cumplieran con las expectativas de sus clientes e impulsarán el surgimiento de la joven empresa Grupo 501, gestora de esta iniciativa en la ciudad de Medellín.

El resultado: un empaque fabricado en cartón kraft delgado, producido con pulpa biodegradable, con divisores que evitan la mezcla de los alimentos; que se acomoda en una caja adecuada a los rigores del transporte en motocicleta y que cuenta con capacidad de apilarse y manipularse fácilmente para una distribución segura y eficiente.

Su impacto: un alto nivel de aceptación entre el público de colaboradores y ejecutivos que recurren al sistema de domicilio para recibir en su empresa u oficina comida saludable, empacada en un atractivo recipiente y servido en un plato, también reciclable e impreso con tintas acuosas inocuas, acompañado de información personalizada sobre los ingredientes, los componentes nutricionales y la manera de preparación.

Sus ventajas: la preservación de la frescura de la comida y la capacidad de convertir el empaque en un individual para proteger la mesa, además de la funcionalidad para cerrarse y desecharse luego de consumidos los alimentos.

Reconocimiento a la calidad
La evaluación del empaque creado por ImasD para  Natural Delivery por parte de un grupo de diez profesionales de reconocida trayectoria internacional hizo merecedora a esta solución del prestigioso premio global Dieline Packaging Award en la categoría de alimentos empacados.

El concurso fue creado en 2009 con el fin de despertar la consciencia general sobre la importancia de los empaques bien diseñados. Basados en criterios de creatividad, capacidad de mercadeo e innovación, los jurados eligieron el empaque diseñado por ImasD entre 1.100 ideas participantes, destacando sus cualidades, y el cumplimiento de los parámetros de calidad determinados por el certamen.

En el proceso de concepción del empaque ImasD trabajó de cerca con su cliente, estructurando varias propuestas y creando cerca de veinte prototipos, antes de perfeccionar las características y llegar a una propuesta final, que más adelante fue evaluada en sesiones de creatividad con los usuarios objetivos de las comidas.

“Uno de los factores más interesantes de este proyecto está en lo bien que han hablado los usuarios del empaque; ellos afirman que les sorprende cuando llega el domicilio y la comida parece venir de un restaurante muy elegante”, dice Carolina Alzate al referirse a la contribución que el empaque ha hecho al posicionamiento de los productos de Natural Delivery.

En la etapa de desarrollo, por su parte, ImasD partió de la noción de diferenciarse de otros empaques para aplicaciones similares, descartando el uso de icopor o de materiales termoformados. Luego de decidir la elección del cartón kraft, buscaron proveedores, solucionaron inconvenientes técnicos, capacitaron a los operarios de sus clientes en el manejo y armado del empaque, y afinaron los detalles técnicos y logísticos previos al lanzamiento al mercado.

“El empaque de los productos de Natural Delivery es uno de sus grandes atributos, un elemento que se destaca y que se ha convertido en el ícono de la empresa. Es el mejor medio publicitario y se ha convertido en un ‘voz a voz’ que está promoviendo la compra de los productos”.

Para ImasD, la creación de este empaque y la distinción recibida por su diseño es un paso más en el recorrido de esta joven empresa que sobresale en Colombia e internacionalmente.

“Para nosotros representa una gran felicidad esta distinción y haber respondido a las necesidades de nuestro cliente. El premio Dieline representa una biblioteca mundial de tendencias en el empaque, y el premio nos reafirma en nuestra convicción de estar haciendo las cosas muy bien, con una calidad de talla mundial”, concluye Alzate.  

Contacte a las empresas mencionadas
x
Fernando
04 de enero de 2016 a las 17:20

Solicito informacion de empaque de alimentos con division Gracias


Sección patrocinada por

Otras noticias de Diseño