Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

"INNATE TF ayuda a posicionar el plástico de manera positiva": Florent Bouchonneau, Dow

El Empaque + Conversión habló con Florent Bouchonneau, Gerente de Desarrollo de Mercado de Dow, sobre la nueva resina para películas de polietileno biorientado.

La llegada a América Latina de la tecnología INNATE™ TF, la cual hace parte de los pilares de sustentabilidad y diseño para reciclabilidad de Dow, busca mejorar la cartera de soluciones para el mercado de envases reciclables en la región, suministrando sustratos que faciliten la fabricación de envases 100 % monomateriales.

"Hoy en día los empaques se están laminando con diferentes sustratos. Por ejemplo se están fabricando envases standup pouch que tienen películas biorientadas pero de polipropileno, de poliéster o de poliamida. Están laminando con otros sustratos, no con el mismo", señaló Florent Bouchonneau, Gerente de Desarrollo de Mercado de Dow, en entrevista exclusiva para El Empaque + Conversión. "INNATE TF permite realizar empaques únicamente en polietileno para aumentar su perfil de reciclabilidad", recalcó.

Según Bouchonneau, el proceso de biorientación permite conseguir una película para polietileno con propiedades de brillo y resistencia que normalmente no se logran de forma tradicional. "Las propiedades del polietileno per se son muy buenas en cuanto a sello, a hermeticidad, entonces también se mejora la eficiencia del empaque en forma general".

De igual forma, el ejecutivo resaltó que el uso de la resina INNATE TF es también una oportunidad para repensar los empaques y dar el paso hacia la sustentabilidad sin perder de vista las propiedades mecánicas de los empaques, su desempeño, hermeticidad y la protección del producto.

"Hemos visto la presión que hay en la industria del plástico para trabajar en el diseño para reciclabilidad. Todas las marcas grandes al final del día tienen metas para los próximos años, para el 2025, y eso está a la vuelta de la esquina. INNATE TF es una tecnología que les va a ayudar a posicionar el plástico de una forma positiva y seguir siendo líderes en sus mercados", señaló.

La resina INNATE TF ya está en la fase comercial y es suministrada por Dow. La película de polietileno biorientada (BOPE) es comercializada por Oben Holding Group en diferentes países de América Latina.      


Palabras relacionadas:
empaques monomaterial, empaques de polietileno, películas de polietileno biorientado, proceso de biorientación, resina INNATE TF, resina para película de polietileno, empaques sustentables, empaques sostenibles, reciclabilidad, película para polietileno, envases plásticos, diseño para reciclabilidad, Dow Chemical, Oben Holding Group
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados