Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá D.C., Colombia - Octubre de 2016

IMOCOM innova con sus tecnologías para la industria de empaques plásticos en la FIB

En el marco de la trigésima primera edición de la Feria Internacional de Bogotá –FIB–, la compañía colombiana que cuenta con más de sesenta años en el mercado de la comercialización de maquinaria y equipos para manufactura, participó con un pabellón propio en el que exhibió un completo conjunto de tecnologías para diferentes sectores productivos e industriales.

De acuerdo con la firma, su participación en la FIB le permite cerrar negocios por más de 2000 millones de pesos, así como atender a más de 12.000 visitantes e incluso incrementar sus oportunidades comerciales hasta cuatro meses después de finalizado el evento, es decir hasta enero de 2017.

Una de las misiones de IMOCOM al presentarse en el evento es concientizar a los colombianos sobre la importancia de incluir en los procesos de producción sus soluciones tecnológicas, dentro las que se destacan los sistemas de separación de líquidos, automatización de plantas industriales con brazos robóticos e impresión 3D para diferentes aplicaciones industriales, entre otras.

Adicionalmente, la firma dispuso de una completa agenda académica, en la cual brindó diez intervenciones con expertos procedentes de Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Italia, España y Colombia. Estos espacios académicos se extenderán hasta octubre en su participación como líder en el “Foro Empresarial Innovación Industrial, como oportunidad a la coyuntura económica actual”, que se celebrará entre el 3 y 7 de octubre y cuya entrada será de carácter gratuito.

Los interesados en participar de las intervenciones, podrán inscribirse en la página oficial de la compañía. Aún quedan algunos cupos disponibles.

Específicamente para el sector de envases, la compañía presentó este año dos avanzadas tecnologías en moldeo por inyección de plásticos: el ensamblado en el molde o IMA (por sus siglas en inglés in mold assembly), y las unidades de inyección independientes (también conocidas como stand-alone injection units).

La tecnología IMA consiste de un molde con placas indexadas de 2 o 3 colores (materiales) y colada caliente, en el cual al final de cada ciclo se obtiene la pieza deseada sin necesidad de procesos posteriores para ensamble de las partes. Para el diseño y manufactura de estos moldes se requiere la más alta precisión y es además muy importante conocer la compatibilidad de los materiales, pues esto permite obtener el efecto de piezas móviles o piezas fijas.

Las unidades de inyección independientes marca MULTITECH son accesorios que se instalan sobre una inyectora horizontal que originalmente es de un solo componente y permiten el uso de moldes de dos o más materiales. La mayor ventaja de este producto es su versatilidad, pues estas pueden ser instaladas en una inyectora estándar que cuente con interfaz de comunicación. Otra gran ventaja de las unidades de inyección es poder integrar la tecnología multi-material con solo una fracción del dinero que costaría una inyectora multi-componente.

En la feria, el montaje de estos dos equipos se realizó sobre una inyectora WELLTEC, marca que lleva más de 25 años en el mercado colombiano gracias a su alta calidad, confiabilidad y estabilidad. Y para complementar la muestra se usaron equipos periféricos SHINI, marca con más de 40 años de experiencia, y reconocida a nivel mundial por su alta calidad y gran variedad en los productos.

De esta manera, IMOCOM, con su línea de plásticos, tuvo en su exhibición la integración de cuatro de sus marcas representadas, demostrando la compatibilidad de sus productos y la capacidad no solo de vender máquinas, sino de entregar proyectos rentables y productivos en las manos de sus clientes.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión