Promocione sus productos o servicios con nosotros
Medellín, Colombia - Marzo de 2013

ICIPC Colloquium 2013, evento académico e industrial único en Colombia

El ICIPC Colloquium 2013 se desarrolló entre el lunes 18 de marzo y el miércoles 20, en el Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT. En este evento se dieron cita una docena de ponentes nacionales e internacionales, y más de 350 asistentes, entre docentes, investigadores, centros de investigación y estudiantes de universidades de UPB, EAFIT, Uniandes, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Antioquia , Escuela de Ingeniería de Antioquia.

Los asistentes provinieron de Bogotá, Cali, Barranquilla y Santander. Los invitados internacionales llegaron desde Alemania, Austria, Estados Unidos y Perú, a la más reciente versión del evento que el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho organiza cada cinco años.

El Colloquium de ICIP es un evento académico de alta calidad en el que se reúne la comunidad científica que trabaja en la industria manufacturera de la cadena productiva caucho y plástico, con el fin de conocer las más recientes investigaciones y los nuevos desarrollos que se han implementado recientemente en el procesamiento de polímeros.

Las investigaciones compartidas en el Colloquium 2013 permiten innovar en diferentes áreas de la industria, mediante el diseño, el desarrollo y el mejoramiento de productos aplicados a sectores como la industria, el agro, la construcción, la medicina y la carrera aeroespacial.

Durante el evento también se celebraron los veinte años del Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho, única institución de su tipo en Colombia, dedicada a la investigación y desarrollo de nuevos productos en la industria manufacturera y el sector del plástico.

Gracias al trabajo de los investigadores del instituto, recientemente se logró desarrollar un dispositivo que destruye las larvas de los mosquitos que transmiten el dengue, otro que hidrata las flores frescas cortadas, un compuesto que absorbe oxígeno y lo produce, y un empaque con válvula respirable para productos perecederos, entre otros. 

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados