Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2017 Página 1 de 3

ICE USA 2017: el universo de la conversión en América

Llega la cuarta edición en EEUU de este evento dedicado a la conversión de papel, película, foil de aluminio, y otros materiales flexibles basados en bobina.

ICE USA promete ser uno de los encuentros internacionales de mayor innovación en la industria de la conversión del continente americano este año. Este evento inicia hoy y se realizará hasta el próximo jueves 27 de abril en el Centro de Convenciones de Orange County de la ciudad de Orlando, en Florida, Estados Unidos. La exhibición cuenta con novedades en maquinaria y tecnología, presentadas por más de 300 empresas.

El evento –que se realiza de manera paralela con la primera edición en suelo estadounidense de la feria de impresión industrial InPrint– es, de acuerdo con sus organizadores, un espacio de actualización, interacción y comercialización en el que los asistentes pueden aprender de sus pares y de expertos sobre tendencias de la industria, y cómo resolver problemas en el proceso de conversión.

En ese sentido, uno de los componentes más sobresalientes de ICE USA es que cuenta con un espacio académico de gran utilidad para los profesionales que visitan la feria. Por ejemplo, en la sesión ‘Pregúntele al Experto’, los asistentes pueden programar citas con consultores para resolver inquietudes sobre sus problemas específicos.

Y como parte de aquel componente educativo, también se cuentan el Teatro Futuro de la Conversión, el curso de aspectos fundamentales de AIMCAL (la Asociación de Industriales Metalizadores, Recubridores y Laminadores) y unas sesiones técnicas también orientadas por dicha asociación.

Sin duda, otro de los aspectos destacados de la edición de este año de ICE USA está relacionado con el apoyo externo. De manera particular, sobresalen algunas asociaciones de conversión de la región latinoamericana que se han sumado a este evento, como la Asociación Mexicana de Convertidores de Etiqueta y Banda Angosta (ACOBAN), la Asociación Ecuatoriana de Plásticos (ASEPLAS), la Cámara costarricense para la Industria Plástica (ACIPLAST), la Asociación colombiana para la Industria Plástica (Acoplásticos), la Asociación brasileña de Embalajes Plásticos Flexibles (ABIEF) y la Asociación brasileña de la Industria de Etiquetas Adhesivas (ABIEA).

Además, las publicaciones más representativas de la industria, como Packaging World, Package Printing, Converting Hotline, UV+EB Technology y, por supuesto, El Empaque + Conversión, se unieron al evento como medios asociados.

Un encuentro de profesionales

Para la edición 2017, los organizadores de ICE USA esperan la asistencia de un nutrido grupo de profesionales involucrados en la industria de la conversión. Tradicionalmente, los participantes del evento son procedentes de países como Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido. Sin embargo, las alianzas fortalecidas con asociaciones latinoamericanas son una decisión estratégica para alcanzar a un público latinoamericano más amplio y recibir más visitantes de México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Argentina y Brasil, entre otros. Por este motivo, los organizadores aún no entregan un estimado parcial de asistencias, pues las expectativas para este año son más altas de lo habitual.

Aún así, algo seguro es que el Centro de Convenciones de Orange County albergará durante estos tres días a directores generales de compañías convertidoras, gerentes de planta, ingenieros de diseño y producción y directores de ventas y mercadeo pertenecientes a segmentos industriales como envases y embalajes, artes gráficas, papel, maquinaria, alimentos, bebidas, cintas adhesivas y etiquetas, entre otros.

Según se calcula, más de 30 % de estos visitantes viene en búsqueda de soluciones de laminación, recubrimiento, metalizado, tratamiento de superficies y acabados; 21 % quiere ver soluciones en el área de impresión, adhesivos, tintas y etiquetas; 19 % está interesado en procesos de corte, rebobinado y laminado; y cerca de 10 % buscará soluciones de automatización, gestión y maquinaria usada.

Las estadísticas resultantes de la edición 2015 de la feria son positivas y demuestran la vocación de negocios que tiene ICE USA. Por ejemplo, el reporte indica que 72 % de los profesionales asistentes tienen poder de decisión en la empresa que representan, y que más de 50 % está planeando invertir en equipos durante el año siguiente al evento, mientras 62 % de visitantes sostiene que comprará maquinaria en los 18 meses posteriores al mismo.


Palabras relacionadas:
ferias para la industria de la conversión en Estados Unidos, ferias para la industria de la conversión en América, ferias industriales en Florida, ferias industriales en Estados Unidos, ferias especializadas en la industria de la conversión, cuarta edición de ICE USA 2017, expositores en ICE USA 2017, expectativas de ICE USA 2017, programa académico de ICE USA 2017, información sobre ICE USA 2017
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión