Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2017 Página 2 de 3

ICE USA 2017: el universo de la conversión en América

Llega la cuarta edición en EEUU de este evento dedicado a la conversión de papel, película, foil de aluminio, y otros materiales flexibles basados en bobina.

Entre los expositores que participarán en esta feria se cuentan reconocidas firmas de la industria como 3M, ABB, American Cutting Edge, Boschhert LLC, Carestream Contract Manufacturing, Contech, Dalmec Inc., Deacro Industries, Drytech, Festo, Flint Group, Frontier LLC, Henkel, Jemmco, KOR Engineering, LM Instruments, Mica Corporation, Mitsubischi Materials, Oryx Systems, Polyonics, Simco –Ion, Sysco Machinery, Thermo Fisher Scientific, Vetaphone Norteamérica y ZOD Automation LLC, entre muchos otros.

AIMCAL, gran socio para el componente educativo

Al igual que los eventos más destacados de las industrias del envase y la conversión, el componente educativo de ICE USA ha tomado una relevancia significativa y es una de las principales apuestas de los organizadores, quienes, en asocio con la AIMCAL han preparado un completo programa de conferencias técnicas para darles a los asistentes una completa aproximación desde la academia a la industria.

El programa de sesiones educativas se extenderá durante los días 24, 25, 26 y 27 de abril. Hoy, durante el primer día, se están realizando dos seminarios de forma paralela, el primero sobre fundamentos en recubrimiento y secado, ideal para profesionales interesados en mejorar su productividad en torno a tratamientos, métodos de recubrimientos, laminado, sistemas de secado y controles en línea, entre otros. El segundo día se concentra en fundamentos de corte y rebobinado, allí los asistentes podrán aprender sobre bobinado, técnicas de corte, deformación, posicionamiento de piezas para corte y guiado de bandas, entre otros.

Durante el segundo día, el Dr. Robert Fry, quien se desempeñó como jefe de Economía de DuPont hasta 2015, orientará la conferencia principal para todos los asistentes de ICE USA denominada Perspectivas para la Economía Global en 2017, en la que hará énfasis en la manufactura estadounidense y el impacto de las políticas del presidente Donald Trump en la economía mundial.

De igual manera, se iniciaron las sesiones técnicas del evento, las cuales se realizarán el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de 8:00 a 10:00 am. En la primera jornada se abarcaron temas generales como manejo de bobinas y control de procesos. Estas sesiones están orientadas por expertos de compañías como Siemens Industry, Meech International y SURAGUS GmbH, además se cuenta con la participación especial de Seung-Hyun Lee en representación del Instituto de Maquinaria y Materiales de Corea.

Las sesiones técnicas del miércoles se realizan en torno al proceso de recubrimiento y, una vez más, al manejo de bobinas. Algunos de los temas que se abordan son: especificaciones de una línea de recubrimiento de fusión en caliente, optimización del rendimiento de la mezcla, mejoramiento del proceso de corte, y técnicas de empalme continuo, entre otros. Estas serán orientadas por representantes de empresas como Mitsubishi Materials, Roll-2-Roll Technologies LLC y Finishing Technologies, Inc.

Los temas principales de las sesiones técnicas del tercer día del evento son tratamiento de superficies y tecnología general. En el primer grupo participa Nicolas Vandencasteele, de Coating Plasma Industrie, quien orienta el taller optimización del plasma atmosférico para aplicaciones industriales de alta velocidad; mientras Giancarlo Caimmi, de Nordmeccanica NA Ltd., se refiere a la laminación adhesiva y a una nueva tecnología de laminación sin solventes.

Además, durante los tres días se están haciendo presentaciones sobre el futuro de la conversión en la que participan nueve conferencistas, entre los que se cuentan Kathleen McIntyre, de Rodman Media, quien habla sobre mercados en desarrollo como el latinoamericano; y Jay Skinner, de Stratis Pallets, quien se refiere a las lecciones aprendidas de la industria de envases rígidos.

Conferencia global de inkjet, valor agregado de ICE USA

En la tarde del miércoles y la mañana del jueves se lleva a cabo la Conferencia global de Inkjet, en la que se abordan las oportunidades de mercado y desafíos para la inyección de tinta. Allí, los asistentes pueden adquirir conocimientos en los más recientes desarrollos para inkjet y hacer networking con sus pares de la industria.

Este componente es patrocinado por la firma Tonejet y se compone de conferencias como: Las preguntas que debería hacerse sobre la implementación de inkjet, orientada por Wade Neff de ProSigns; Estudio de caso sobre impresión digital sobre latas, dirigida por Simon Edwards de Tonejete; e Integración de la tecnología inkjet en la industria de manufactura, por parte de Julian Joffe, de Engineered Printed Solutions, y muchas otras más.

Expertos de la industria, prestos a responder inquietudes

Una de las sesiones de mayor acogida de este evento ha sido la de preguntas a los expertos, en las que diversos consultores de la industria resuelven las inquietudes de asistentes con respecto a sus procesos de conversión. En sesiones personalizadas previamente agendadas, los expertos reciben a los visitantes de la feria y les dan sus opiniones sobre sus decisiones futuras, planes estratégicos de mejoramiento o nuevos negocios.


Palabras relacionadas:
ferias para la industria de la conversión en Estados Unidos, ferias para la industria de la conversión en América, ferias industriales en Florida, ferias industriales en Estados Unidos, ferias especializadas en la industria de la conversión, cuarta edición de ICE USA 2017, expositores en ICE USA 2017, expectativas de ICE USA 2017, programa académico de ICE USA 2017, información sobre ICE USA 2017
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión