Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2018

Huanlejia adopta el PET para sus envases de leche de coco

El productor chino de bebidas se asoció con Sidel para renovar sus antiguas botellas de HDPE, con el objetivo de fortalecer su marca y aumentar la producción.

Huanlejia, reconocido fabricante chino de alimentos y bebidas, sustituyó sus antiguos envases de HDPE por botellas de PET para su leche de coco. Los principales objetivos de este cambio son fortalecer la imagen de la marca y aumentar la velocidad de producción. Para concretar este cambio, la empresa contactó a Sidel.

El resultado fue el diseño de una botella de PET con una etiqueta de funda complete que potenció las opciones de marketing, valorizando la marca y el producto. El nuevo envase ha recibido los elogios de los consumidores locales; incluso, en 2018 ganó el premio de producto estrella otorgado anualmente por la Feria de Alimentos y Bebidas de Chengdu.

El cambio de envase se inició hace dos años y Sidel, experto en ofrecer soluciones diseñadas y concebidas sobre la base de las necesidades del cliente, fue el encargado de todo el proceso: desde la preparación del producto y el tratamiento mediante etapas de envasado aséptico hasta la logística. De esta manera Huanlejia logró acceder a una comprensión profunda de toda la cadena de suministro del PET y encontrar una solución óptima más allá de la simple selección de los equipos.

La compañía china de bebidas implementó dos líneas completas de envasado aséptico de PET que operan a una velocidad de 48.000 botelas por hora. Ambas líneas, que comenzaron a producir en Linyi (provincia de Shandong) y en Hanchuan (provincia de Hubei) entre marzo y abril de 2018, cuentan con una Sidel Combi Sensofill aséptica, que aplica la tradicional descontaminación húmeda de botellas para asegurar la integridad de la bebida. Asimismo, disponen de transportadores Gebo Cermex y paletizadores automáticos Pal-Kombi.

La eficiencia de la totalidad de las líneas se supervisa y optimiza mediante el sistema EIT (Efficiency Improvement Tool o Herramienta de Mejora de la Eficiencia), que permite mejorar la productividad y brinda a los empleados en todos los niveles de la organización un acceso en tiempo real a información práctica respecto del rendimiento, la calidad, la eficiencia, las pérdidas y otros temas relacionados con la producción.

Huanlejia se decidió por utilizar PET en sus envases gracias a las numerosas ventajas que ofrece este material. El PET es fuerte, irrompible, ligero, transparente, seguro y, sobre todo, se puede reciclar en un 100%. Las botellas de este material garantizan una vida útil de 12 meses para la leche de coco, sin necesidad de utilizar láminas de aluminio esterilizadas antes del tapado, ya que el hermetismo entre el cuello de la botella y la tapa es muy eficaz.


Palabras relacionadas:
casos de éxito del uso de PET en envases de bebidas, ventajas del uso de PET en el envase de bebidas, casos de éxito en el uso de soluciones de Sidel, casos exitosos de asesorías por parte de Sidel, testimonios de éxito de las asesorías de Sidel, productores de bebidas que han adoptado el PET
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas