Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Home Burguers se une a los esfuerzos de reducir los plásticos de un solo uso

Como primera medida, la cadena colombiana de comida "fast casual" dejó de vender agua en botellas e implementó un sistema de dispensación gratuita del líquido.

El pasado mes de julio, Home Burguers, cadena colombiana de restaurantes "fast casual" con tres años en el mercado, dejó de vender agua en botellas plásticas e implementó un sistema de dispensación gratuita del líquido, para promover en sus clientes el uso de termos y recipientes reutilizables.


Le puede interesar también:

McDonald's: con la mira en la sostenibilidad


De acuerdo con la compañía, con esta medida se redujo la circulación de 15.000 botellas cada mes. Esta iniciativa hace parte de lo que han denominado como "Home sweet home": una plataforma de sostenibilidad con la que buscan reducir el impacto de sus actividades en el medioambiente, a través de la eliminación de los plásticos de un solo uso en todos sus puntos de atención.

Este plan contempla la reducción del 90 % del consumo de plásticos de un solo uso en los próximos 18 meses, a través de varias acciones como:

  • La no venta de botellas de agua, en julio de 2019.

  • El cambio de los empaques plásticos de salsas por envases de papel, el incio de un plan de trabajo con colectivos de recicladores, en agosto de 2019.

  • La eliminación de las bolsas plásticas para los domicilio, en septiembre de 2019.

  • La eliminación de las botellas plásticas de un solo uso de gaseosas y tés y el cambio de material de los cubiertos plásticos, en diciembre de 2019.

  • Reducción de plásticos de un solo uso en las cocinas, en 2020.

  • Reducción de los demás empaques de un solo uso fabricados con materiales no aprovechables, en 2021.
  •  

De acuerdo con Home Burguers, en 2018 utilizaron 25 toneladas de piezas de plástico, incluyendo botellas de agua, té, envase de salsas y ensaladas, vasos, bolsas, etc.

Palabras relacionadas:
cadenas de restaurantes que reducen uso de plásticos de un solo uso, políticas ambientales de Home Burguers, reducción de plásticos de un solo uso en Colombia, casos de reducción de plásticos de un solo uso en Colombia, planes medioambientales de los restaurantes en Colombia, medidas para la reducción de plásticos de un solo uso en Colombia, medidas de Home Burguers para la reducción de plásticos de un solo uso
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas