Promocione sus productos o servicios con nosotros
Barcelona, España - Abril de 2017 Página 1 de 2

Hispack 2018 propone el packaging como elemento clave para transformar la industria

Los organizadores del evento preparan una edición marcada por el crecimiento y prevén incrementar un 10% la participación de empresas en relación a 2015.

Del 8 al 11 de mayo de 2018, Hispack creará un ecosistema único que aglutinará innovación, industria y demanda en torno a toda la cadena de valor del envase y embalaje con el propósito de impulsar el packaging como motor económico y elemento clave en la transformación hacia la industria 4.0. En su próxima edición, el salón prevé aumentar su dimensión, internacionalidad y poder de convocatoria, dando respuestas concretas a los retos y necesidades planteadas por los diferentes sectores industriales y de consumo compradores de packaging.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, Hispack es la mayor feria que la industria del packaging celebra en España, ofreciendo una visión integral del ciclo de vida del envase y embalaje para cualquier sector de actividad: materiales, diseño y fabricación de envases, embalajes y etiquetas, procesos de producción, manipulación, almacenaje y transporte, punto de venta, consumo, reutilización, recuperación y reciclaje. 

En línea con la recuperación económica y el aumento de la demanda de packaging, Hispack prepara una edición marcada por el crecimiento y prevé incrementar un 10% la participación de empresas en relación a 2015. Los sectores de oferta que Hispack potenciará especialmente este año son materiales, logística y automatización.

Hispack coincidirá de nuevo con FoodTech Barcelona, nueva denominación de la feria de tecnologías de la alimentación que mostrará todos los aspectos de la fabricación de alimentos. De este modo, los visitantes del sector de la alimentación pueden encontrar en esta doble cita ferial soluciones que van desde el ingrediente, a los procesos de producción pasando por el packaging y la llegada al punto de venta.

El packaging, respuesta a cuatro retos 

El presidente del comité organizador de Hispack, Javier Riera-Marsá, señala el salto cualitativo de esta edición para presentar una oferta y contenidos acordes a la importancia estratégica y económica que está adquiriendo el envase y embalaje. "Nuestro salón va a demostrar que el packaging es esencial para dar respuesta a cuatro retos actuales de cualquier sector industrial o consumo: sostenibilidad en todo el ciclo de vida del envase; interdependencia con la logística; automatización y digitalización de procesos; así como nuevas experiencias de uso del packaging", explica Riera-Marsá.

Al mismo tiempo, Hispack va a ofrecer soluciones de packaging y proceso a medida para fabricantes y distribuidores de alimentación, bebidas, química, farmacia, cosmética, perfumería o droguería, bienes de equipo, entre otros. "Todo el ecosistema del packaging estará Hispack", asegura el director de Hispack, Xavier Pascual, quien se muestra convencido que el salón "continuará atrayendo nuevos perfiles profesionales interesados en descubrir el potencial de innovación y comunicación del packaging".

En este sentido, Hispack 2018 se propone incrementar la presencia de profesionales de los departamentos de I+D de las empresas, que ganan peso en el desarrollo de packaging y producto; así como de nuevos perfiles del sector logístico. También se ha marcado como objetivo mantener la presencia de técnicos de producción, compras e ingeniería, además de visitantes con funciones relacionadas con el marketing y comunicación. Por sectores de actividad, el salón espera mantener los porcentajes de crecimiento de visitantes procedentes de farmacia, cosmética y alimentación registrados en la pasada edición, y aumentar, asimismo, la presencia de representantes de bebidas y química. 

Más internacional

En esta edición, Hispack sigue apostando por la internacionalización. Se prevé que el 25% de los expositores directos y el 10% de los visitantes serán extranjeros, mayoritariamente de países europeos los primeros y de mercados comunitarios, latinoamericanos y del área mediterránea, los segundos. 

En colaboración con AMEC, Hispack y FoodTech Barcelona impulsarán conjuntamente un programa de compradores internacionales invitados con el objetivo de atraer misiones comerciales y profesionales de mercados emergentes con proyectos concretos para invertir quienes mantendrán reuniones de negocio agendadas con los expositores de ambas ferias. 


Palabras relacionadas:
Hispack 2018, proyecciones de Hispack 2018, ejes temáticos de Hispack 2018, novedades de Hispack 2018, innovaciones que se presentarán en Hispack 2018
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado