Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

Henkel establece nuevos objetivos en empaques sostenibles

Henkel se comprometió a que en el año 2025 el 100 % de sus empaques serán reciclables o reutilizables, con el fin de reducir la huella de carbono en un 65 %.

Henkel indicó que en 2019, el 85 % de sus empaques fue reciclable o reutilizable, lo que representa un aumento del 12 % respecto al año anterior. Para 2025, la meta es alcanzar el 100 %, excluyendo productos adhesivos cuyo residuo pueda afectar la reciclabilidad o contaminar procesos de reciclaje.

Además, Henkel pretende reducir a un 50 % la cantidad de plásticos vírgenes provenientes de fuentes fósiles en sus productos de consumo. Esto se logrará incrementando la proporción de plástico reciclado a más del 30 % para sus productos de consumo globalmente, reduciendo el volumen de plástico, e incrementando el uso de bioplásticos.

Los negocios de consumo Beauty Care y Laundry & Home Care, por ejemplo, actualizarán sus carteras de productos con un enfoque particular en soluciones de empaque sostenible y el despliegue de marcas con un propósito y por otro lado, Adhesive Technologies aprovechará aún más su potencial a través de productos y tecnologías que permitan soluciones innovadoras a la industria.

Compromisos climáticos:

En el camino para ser climáticamente positiva hacia 2040, la compañía planea reducir la huella de carbono de su producción en un 65 % para 2025. Por tal razón, Henkel tiene la intención de lograr esto mejorando continuamente su eficiencia energética y utilizando electricidad de fuentes renovables.

Para 2040, Henkel pretende convertir todos los combustibles fósiles restantes utilizados en la producción en alternativas climáticamente neutrales y suministrar energía excedente neutral en carbono a terceros.

Nuestro compromiso con la sustentabilidad ha sido una parte integral de nuestra cultura corporativa durante décadas. Mientras trabajamos con determinación para lograr las metas que hemos definido para 2020, estamos dando un paso más en nuestros objetivos para el futuro con nuevos hitos para contribuir activamente a la protección del clima, una economía circular y el progreso social”, dijo Carsten Knobel, CEO de Henkel.

Por su parte, Sylvie Nicol, Miembro del Consejo de Administración de Henkel y responsable por Recursos Humanos y Sustentabilidad, aseguró: “los próximos cinco años serán decisivos, tanto a nivel global como para nosotros como compañía. Necesitamos asegurarnos de que estamos en el camino correcto para limitar el calentamiento global y aportar a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.


Palabras relacionadas:
Henkel, sostenibilidad, empaques sostenibles, empaques reutilizables, empaques reciclables, plástico reciclado, reciclaje, soluciones innovadoras de reciclaje, huella de carbono, fuentes de energía renovables, empresas sustentables, empresas y reciclaje.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados