Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2019 Página 3 de 3

He visto el futuro del packaging y se llama Realidad Aumentada

Por Hernán Braberman*

Encontrar formas para que el packaging proporcione al consumidor experiencias físicas y digitales resulta en oportunidades muy beneficiosas para las marcas.

Al convertirse el empaque en una experiencia multimedia, debemos preguntarnos cómo esto va a cambiar su papel en el proceso de creación de la marca, a través de experiencias que fusionen lo físico y lo digital. Ya no podremos trazar una línea que separe el diseño digital y el diseño físico, serán uno y el mismo. Esto tendrá enormes implicaciones para las marcas y las organizaciones. Una cosa es segura: las marcas y sus agencias se van a enfrentar a muchos retos, pero también se van a divertir mucho mientras exploren este nuevo mundo. 

El escritor británico de ciencia ficción Arthur C. Clarke formuló una ley relacionada con el avance científico: “Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es totalmente indistinguible de la magia". Sofía, en aquella calurosa noche de verano, no podría estar más de acuerdo.

Artículo de la edición febrero - marzo 2019: código EE0501-RealidadAumentada

Fin.

Palabras relacionadas:
Realidad aumentada en el diseño de envases, diseño de envases, agencias latinoamericanas de diseño de envases, diseño de packaging con realidad aumentada, incorporar tecnología RA en packaging, combinación de lo real y lo digital en un empaque, fusión de lo físico y lo digital en un empaque, 3° edición de la Cumbre Latinoamericana de Envases Plásticos, conferencias de la Cumbre Latinoamericana de Envases Plásticos, Hernán Braberman en la Cumbre Latinoamericana de Envases Plásticos.

Acerca del autor

Por Hernán Braberman*

Socio y director de diseño ejecutivo de tridimage, la agencia especialista en branding, diseño gráfico y estructural de packaging líder en América Latina. Su sede creativa se encuentra en Buenos Aires y cuenta con directores de cuentas en México, Ecuador y Guatemala. Desde 1995 no ha dejado de construir y renovar marcas aportando sus conocimientos en estrategia de marca focalizada en diseño de packaging.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria 4.0

Documentos relacionados