Promocione sus productos o servicios con nosotros
Chicago, Illinois, Estados Unidos - 21 de noviembre de 2016

Halo, innovador sistema de prueba de funcionamiento automático de detectores de metales Fortress

Halo es un sistema automático diseñado para realizar pruebas de funcionamiento en equipos de difícil acceso, por su ubicación o por la naturaleza del detector. Está diseñado para generar automáticamente las señales que emiten los contaminantes de materiales ferrosos, no ferrosos, y aceros inoxidables a través de los detectores de metales en sitios en los que resulta complicado hacer estas pruebas de manera manual.

La generación automática de estas señales para comprobar el buen funcionamiento de los equipos reduce el margen de error humano en los resultados y evita el riesgo físico del usuario final  por una localización remota o de difícil acceso del equipo. 

Entre sus principales beneficios se cuentan: la eliminación del error humano por generar las señales de paso de los contaminantes de manera automática; la anulación de los tiempos muertos de producción y la total reducción de los riesgos físicos a los que se expone el  personal que realiza las pruebas de funcionamiento de manera periódica; rápida configuración;  aprobado para auditorías QA ya que los resultados de las pruebas no son manipulables; consistencia de las señales para los reportes, etc.

El concepto “Halo”
El sistema fue creado por Fortress Technology como una extensión del programa de prueba del equipo, para que los clientes puedan disminuir la frecuencia de estas pruebas de forma manual.  La teoría de “Halo” es simular automáticamente la señal que generaría el paso de los testigos a través del sistema sin tener que pasar físicamente los contaminantes a través del detector.  

Presionando un botón, se genera en el equipo un cambio en el flujo de la señal causando un disturbio en las bobinas receptoras del detector.  Este es el mismo proceso que ocurre en el equipo cuando detecta un contaminante a su paso por el túnel o la tubería del sistema.

Calibración de la señal
Es posible calibrar Halo a fin de producir una señal de interferencia idéntica a la de esferas metálicas específicas y los tipos de metales específicos. También puede producir múltiples señales de nivel que pueden, por ejemplo, replicar una esfera de metal ferroso (que pasa por el centro de la abertura del detector) de 1,5 mm cuando se inicia, y luego con un indicador diferente puede producir una señal idéntica a 2mm de acero inoxidable.

Es un sistema de operación externa
El sistema Halo es totalmente independiente al trabajo del detector y,los resultados de las pruebas no son controladas por el detector, por lo que los resultados son completos y confiables para comprobar el buen funcionamiento del equipo, y es más repetible que una prueba manual en donde es difícil controlar la posición del paso del testigo dentro de la abertura.  El sistema se puede añadir a los detectores existentes o se puede incluir en el momento de la fabricación ya que son compatibles con todos los detectores Fortress.  Halo es compatible también con el sistema de  generación de reportes Contact, de la misma marca.

Halo es una innovación con patente en trámite de Fortress Technology Inc.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Maquinaria para otros procesos de envasado - Máquinas de inspección, chequeo y pruebas - Detectoras de cuerpos extraños
Palabras relacionadas:
detectoras de cuerpos extraños, sistema de pruebas para detectores de metales, detectores de metales, sistemas de identificación de cuerpos extraños, sistemas de control de calidad, maquinaria de inspección y pruebas, portafolio de Fortress Technology, innovaciones de Fortress Technology, lanzamientos de Fortress Technology en Pack Expo 2016
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado

Documentos relacionados