Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020 Página 1 de 2

"Habrá caídas y retrocesos económicos que perdurarán en la economía": detrás de la decisión de posponer drupa hasta 2021

Sabine Geldermann, directora de drupa, explica la decisión histórica en una entrevista publicada originalmente en el sitio web del evento.

Messe Düsseldorf informó en marzo de este año que drupa 2020 se pospone hasta  debido a la emergencia internacional del nuevo coronavirus COVID-19. El organizador informó que esta decisión se toma siguiendo la recomendación del equipo de gestión de crisis del Gobierno Federal alemán para tener en cuenta los principios del Instituto Robert Koch al evaluar el riesgo de eventos importantes.

Su directora, Sabine Geldermann,  explicó la decisión en una entrevista publicada inicialmente en su portal web y replicada por El Empaque donde se refiere no solo a la decisión sino a las implicaciones que ha tenido y lo que viene para la industria y al economía. 

¿Cuál fue el factor decisivo para que Messe Düsseldorf pospusiera la drupa?

Messe Düsseldorf sigue la recomendación del equipo de gestión de crisis del Gobierno Federal alemán para tener en cuenta los principios del Instituto Robert Koch al evaluar el riesgo de eventos importantes. Según esta recomendación y el reciente aumento significativo en el número de personas infectadas con el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), incluso en Europa, Messe Düsseldorf ha reevaluado la situación. Además, hubo una decisión general emitida por la ciudad de Düsseldorf el 11 de marzo de 2020, en la que en general se prohíben los grandes eventos con más de 1,000 participantes presentes al mismo tiempo. En este contexto, desafortunadamente, no había otra opción que posponer la drupa.

¿Con qué criterio determinó la nueva fecha?

"En circunstancias normales", el año 2020 habría sido un "rally ferial" para Messe Düsseldorf, porque desde agosto del año pasado hasta este junio, casi todas las principales ferias comerciales más importantes de Düsseldorf deberían haber tenido lugar, con drupa como final. Debido a la influencia del coronavirus y los decretos y restricciones oficiales asociadas, siete ferias comerciales previstas para esta  primavera ya se han pospuesto para la segunda mitad de 2020 y la primavera de 2021. Dado que necesitamos un plazo de alrededor de dos meses para la drupa (debido a su configuración, duración y desmantelamiento), solo había opciones limitadas disponibles. Habiendo evaluado todos los parámetros y teniendo en cuenta el calendario de la feria internacional, la fecha elegida, del 20 al 30 de abril de 2021, es la fecha más temprana y mejor posible, que hemos acordado junto con nuestro Presidente y la VDMA como la asociación de apoyo. En las circunstancias actuales, esta fecha ahora permite la mayor seguridad de planificación posible para todas las partes involucradas. Afortunadamente, ahora estamos una vez más en un marco de tiempo similar a la fecha original de mayo de drupa, que se ha establecido ampliamente en la industria.

¿Cómo ha respondido la comunidad de impresión global a su anuncio?

La situación actual está afectando a todas las industrias en todo el mundo de una manera sin precedentes y los efectos del coronavirus ya están teniendo un impacto drástico en la vida pública y económica. Al igual que en otras industrias, la industria de la impresión está sintiendo los efectos de esto en forma de trabajo a corto plazo, tiempo de inactividad de producción y cuellos de botella de suministro, a nivel nacional y global. En esta situación, sin embargo, la salud y la protección de los empleados y socios tiene prioridad. La reacción de nuestros clientes y socios internacionales al aplazamiento fue, por lo tanto, consistentemente positiva y se encontró con una gran comprensión y aceptación. Tres meses antes del inicio programado regularmente de drupa, pudimos dar a muchos expositores la oportunidad en este momento de reprogramar sus próximas medidas logísticas y muy costosas, como el envío de máquinas. Estamos muy satisfechos con las numerosas reacciones emocionales en nuestras redes sociales y plataformas. Una cosa es segura: la industria quiere volver a tener una drupa, una que conserve su imagen, su luminosidad y su posición global; esto no hubiera sido posible en las condiciones actuales. Es por eso que ahora tomaremos todas las medidas posibles para cumplir con las expectativas de nuestros clientes globales en abril de 2021. ¡Abracemos el futuro en 2021 juntos! Los expositores tradicionalmente trabajan para la fecha de drupa con sus nuevos productos: ya se ha completado mucho para junio; Los expositores no quieren esperar para presentar los nuevos productos a sus clientes.


Palabras relacionadas:
Drupa 2020, Interpack 2020, drupa 2020 tickets, drupa 2020 fechas, feria drupa 2020, drupa alemania, interpack 2020 germany, interpack 2020 alemania, interpack 2020 dates,interpack dusseldorf 2020, eventos cancelados pro coronavirus, eventos cancelados por COVID-19, messe düsseldorf.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados