Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Junio de 2019

HP Indigo exhibió tecnologías de impresión digital que prometen traspasar límites

En Andigráfica 2019, la compañía presentó dos novedades de impresión para empaques: el proceso HP LEP y el software HP SmartStream Designer.

Actualmente, tendencias como la personalización han cobrado gran protagonismo, pues las marcas buscan una forma diferente de comunicarse con sus clientes, ofrecer experiencias que permitan elevar su nivel de fidelización y destacarse en el anaquel. Según Deloitte, 1 de cada 5 consumidores estarían dispuestos a pagar un 20% más por un producto personalizado o exclusivo.

Es por ellos que, en el marco de Andigráfica 2019, el evento para la industria de la comunicación gráfica organizado por Andigraf -que se celebró del 11 al 14 de junio, en Bogotá-, la compañía HP Indigo presentó varias soluciones de impresión digital, dos de ellas dirigidas al sector de la impresión de empaques y etiquetas.

Una de ellas es el software SmartScreen Designer. Esta plataforma permite a los usuarios de las prensas de HP Indigo diseñar productos únicos y campañas personalizadas, a través de las herramientas HP Collage, que posibilita la creación automática de diseños que combinan elementos básicos, y HP Mosaic, la cual genera variaciones de un patrón inicial para que cada etiqueta tenga un valor diferencial en su diseño.

La segunda solución es HP LEP (Liquid Electrophotography Proprietary), un proceso que incorpora tintas eléctricamente cargadas que imprimen en una gama de colores nuevos como fluorescentes, metalizados, UV, entre otros.

Esta tecnología se caracteriza por la transferencia de compensación térmica que permite a las capas de tinta muy finas secarse en la superficie semirrígida del equipo y no en el papel; además, facilita la impresión en superficies como materiales recubiertos, sintéticos o cartones metalizados.

HP LEP hace que la tinta se transfiera a través del contacto directo, lo que genera una calidad superior incluso a las velocidades más altas.

Según Din Lapidot, director de HP Indigo para la región de Latinoamérica y el Caribe, la prioridad de la compañía es ser un aliado en el proceso de reinvención digital. "Ofrecemos soluciones y tecnologías que les permiten migrar los volúmenes de impresión que tenían con prensas convencionales, aumentando su producción y permitiéndoles ingresar a nuevos mercados, a través de recursos innovadores, como personalización, data variable, diseños únicos con HP SmartStream Designer y soluciones de seguridad, entre otros”, aseguró.


Palabras relacionadas:
HP Indigo en Andigráfica 2019, características de la solución HP LEP, nuevas tintas cargadas eléctricamente de HP, tintas cargadas eléctricamente, nueva solución HP LEP, software SmartScreen Designer, innovaciones en software para el diseño de etiquetas, novedades en software para diseño de etiquetas de HP, características de HP Collage, características de HP Mosaic
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión