Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre 2017

HCI lanzó cosedora con torreta de rebobinado de alta velocidad, gran avance en la fabricación de mangas contraíbles

El equipo realiza los procesos de costura y guía —dos en uno— mediante la detección automática en línea de la película plana y el disolvente.

Las etiquetas contraíbles son ampliamente utilizadas en diversos tipos de envases, como botellas, y HCI Converting Equipment posee algunos de los principales equipos necesarios para producirlas, tales como cosedoras, y máquinas de guía y corte.

Desde la fundación de la compañía hemos instalado cientos de equipos de mangas contraíbles en todo el mundo, y los clientes nacionales y extranjeros han expresado una plena satisfacción. Basada en los avances de la tecnología para los procesos de formación y costura de etiquetas contraíbles, HCI ha presentado este año la serie FP-X250-2: una nueva generación de máquinas cosedoras con rebobinado de alta velocidad, que cumplen con los requerimientos de producción, cambio automático de rollos e inspección en línea.

Esta nueva cosedora con rebobinador de alta velocidad, está equipada con una función de empalme automático, película plana en línea y detección automática del disolvente, logrando reunir en un solo equipo los procesos de costura y guía. Junto con el sistema de suministro de solvente desarrollado recientemente, está aumentando de manera significativa la estabilidad de la aplicación de solventes y de sellos como PVC, PS, PETG, POF en diferentes procesos de fabricación de mangas contraíbles.

A continuación, algunas de las principales características de la cosedora y cortadora de etiquetas contraíbles serie FP-X250-2:

  • Control automático de tensión de bobinado/desbobinado: basta con ajustar la tensión de la bobina (en kgs) y el sistema puede obtener retroalimentación de la celda de carga para mantener la tensión estabilizada. Además de la celda de carga, la sección de rebobinado también está equipada con un dispositivo de rodillo oscilante, que puede eliminar todo tipo de fluctuación de la tensión y los cambios ocasionados por el empalme automático.

  • Dispositivo de formación completamente automático: la película plana de la etiqueta, con un ancho superior a 50mm, es libre de utilizar la placa de formación, y la mesa ajustable para la formación de la manga permite hacer un ajuste manual, aunque existe también la posibilidad de actualizar de manera automática la función del ajuste del ancho de la película. El operador solo tiene que establecer el ancho de la etiqueta en el sistema, y la barra y en la rueda de formación se ajustan automáticamente para establecer el ancho, reducir significativamente el tiempo de configuración y mejorar la precisión del tamaño.

  • Sistema preciso de suministro de solvente: el empleo de una bomba de precisión del tipo usado en los laboratorios como sistema de suministro del solvente permite que el flujo del control de la velocidad de la bomba y la cantidad del solvente se sincronicen con la velocidad de la operación. Ya no es necesario ajustar la presión o el flujo con frecuencia durante la operación para lograr un control real de la sincronización y la velocidad del pegante, en comparación con el sistema neumático tradicional de suministro de solvente, lo que mejora completamente el trabajo, evita el riesgo de vertimiento del pegante y hace que sea más seguro y simple de limpiar y de reemplazar diferentes solventes. Adicionalmente, se suprime la inestabilidad del suministro de los solventes generada por los cambios en la presión neumática, ya que no hay presión adicional añadida en el tanque del pegante.

  • Dispositivo de aplicación diversificada: la cosedora de la serie FP ofrece una variedad de dispensadores para que los clientes elijan, divididos principalmente en los de contacto y sin contacto. El dispensador de tipo mecha y rueda entra en contacto con la película durante el funcionamiento, pero el de tipo aguja no. Se pueden instalar diversos tipos de dispensador en la misma máquina para trabajar con aplicaciones con diferentes clases de materiales y de solventes.

  • Rebobinador de torreta: equipado con dos ejes neumáticos de rebobinado, cuando el producto acabado alcanza la longitud o el diámetro preestablecidos, la máquina automáticamente empalma, lo que reduce considerablemente las paradas de la máquina y mejora la eficiencia de la producción.

  • Costura y guía en una misma unidad: la cosedora de la serie FP puede equiparse con una serie de dispositivos de detección automática que incluyen la detección ultrasónica del ancho. El ancho de la película plana puede visualizarse en la pantalla de la interfaz. Con la función de alarma de detección de imperfecciones y de solvente se detecta si falta pegante o si este no se está suministrando, y se puede establecer una alarma de advertencia o el apagado automático de la máquina.

  • Accesorios opcionales completos: dispositivo de recubrimiento de pegante caliente, estroboscopio con fotocélula, dispositivo de perforación continua vertical, dispositivo de aplicación de cinta autoadhesiva, dispositivo de rebobinado de liner, dispositivo de oscilación de rebobinado y dispositivo de microperforación son opciones disponibles para satisfacer sus necesidades de fabricación de mangas contraíbles.

Categoría de producto:
Máquinas de formado, llenado y sellado - Formadoras/Llenadoras/Selladoras - Formadoras y cosedoras de etiquetas en mangas encogibles
Palabras relacionadas:
equipos para la formación y cosido de mangas temocontraíbles, soluciones para el cosido de mangas termocontraíbles, máquinas cosedoras de etiquetas tipo manga termoencogible, cosedoras de mangas termocontraíbles, sistemas para coser mangas termocontraíbles, equipos y novedades de HCI
Información de origen comercial