Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

Grupo Starlinger exhibirá telar circular para cintas fabricadas con PET reciclado durante ITMA 2019

En el estand B212 del Hall 7, la compañía demostrará las ventajas de utilizar tejidos de PET reciclado en la fabricación de contenedores flexibles o FIBCs.

Durante ITMA 2019, la feria más grande del mundo especializada en maquinaria textil, que se desarrollará del 20 al 26 de junio en Barcelona, España, el Grupo Starlinger exhibirá el telar circular FX 6.1 para hacer una demostración del tejido circular resultante, que se fabrica con cintas de PET reciclado.

El tejido rPET producido con el telar es ideal para la fabricación de FIBCs de panel en U —contenedores flexibles a granel intermedios o sacos de contenedores. Actualmente, Starlinger registra una gran demanda de telares circulares con un gran ancho de trabajo que a menudo se utilizan para fabricar tejidos de plástico para FIBCs. Debido a su estabilidad de forma, flexibilidad y alto punto de fusión, el PET reciclado es ideal para elaborar FIBCs.

Entre las cualidades del FX 6.1 se destacan 6 lanzaderas utilizadas principalmente para la producción de telas de alto rendimiento. Además, el telar no incluye ninguna pieza deslizante que requiera lubricación, lo que garantiza un tejido completamente libre de aceite adecuado para el envasado de productos alimenticios.

Asimismo, Starlinger ofrece un extenso catálogo de productos para la producción de telas de plástico, entre los que se incluyen líneas de extrusión de cinta y telares circulares hasta soluciones para la conversión de sacos, el monitoreo de plantas y el reciclaje de desechos de producción. Gracias a la adquisición STC Spinnzwirn, la compañía amplió aún más su oferta de productos, particularmente con soluciones para la extrusión especial, por ejemplo con hierba artificial o cuerdas agrícolas, y tecnología de bobinado.

Además de los bobinadores y máquinas de torcido de STC Spinnzwirn, los visitantes de ITMA 2019 podrán conocer las soluciones para la Industria 4.0 ofrecidas por el especialista en bobinado Georg Sahm GmbH & Co. KG,  otro miembro del Grupo Starlinger que se unió a la compañía en 2002.

En el estand B212 del Hall 7, la exhibición del Grupo también incluirá las soluciones de software para la monitorización central de plantas y la optimización digital de procesos desarrolladas para el Grupo Starlinger por GRAFiT, una subsidiaria fundada en 2018.


Palabras relacionadas:
Telares circulares del Grupo Starlinger, Grupo Starlinger en ITMA 2019, FIBCs fabricados con tejidos de PET reciclado, PET reciclado en la fabricación de contenedores flexibles, telar circular FX 6.1, tejido circular de PET reciclado para fabricar contenedores flexibles, telas fabricadas con plástico, telares para producir telas de plástico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados