Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020

Grupo Phoenix habilita línea de producción exclusiva para combatir el COVID-19

Según Camilo Mora, gerente para Colombia, el sector será clave durante la fase de reactivación gracias a la fabricación de elementos de protección personal.

Con la apertura de una línea de producción exclusiva para fabricar mascarillas de protección, Grupo Phoenix se une a las empresas que han llevado a cabo iniciativas destinadas a mitigar los efectos del COVID-19 y disminuir los riesgos de contagio.

Aunque la fase inicial de producción de mascarillas inició en abril de 2020, la empresa espera continuar con este proyecto en los próximos meses para aportar al cuidado de las personas. "Nuestro principal motivador fue ayudar al país y a otras naciones a enfrentar este complejo desafío", señala Camilo Mora, gerente general de Grupo Phoenix para Colombia. 

"Desde que comenzó esta coyuntura empezamos a pensar cómo podíamos aportar desde lo que sabemos hacer a las necesidades que se están teniendo y también tomamos como inspiración países que habían empezado antes con el virus. Y así fue como surgió la idea de la careta. No ha sido fácil, hemos trabajado mucho para corregir la careta, adaptarla y mejorar la versión inicial con el propósito de que cada vez los clientes reciban un mejor producto a precios asequibles", agrega.

Las caretas de protección están elaboradas con material PET 100 % reciclable a partir de materia prima reciclada, recuperada de un proceso post-industrial con los más altos estándares de inocuidad. Mora resalta que este proceso permite que sus clientes tengan la certeza de contar con un producto seguro, el cual sale directamente de la fábrica a sus manos sin manipulaciones adicionales.

En cuanto al papel de la industria de envases de cara a la reapertura de la economía, Camilo Mora señala que el sector está jugando un rol protagónico para mantener a las personas protegidas y con provisiones. "La industria va a seguir jugando un papel esencial porque parte de nuestra cadena de suministro está enfocada en el sector de alimentos y productos de primera necesidad, y ahora, en productos de protección como las caretas que diseñamos y estamos produciendo".


Palabras relacionadas:
Grupo Phoenix, industria frente al coronavirus, industria de empaques frente al coronavirus, medidas de industria ante el coronavirus.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados