Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018 Página 2 de 2

Grupo Phoenix: alternativa sostenible a problemática mundial

La compañía desarrolló un pod para el consumo de café 100% reciclable y espera, en un futuro cercano, producir 10 billones anuales de estas cápsulas.

Por su parte el programa Phoenix Compra Verde que busca fortalecer la cadena de suministro estandarizando procesos, conceptos y criterios alrededor de los insumos requeridos, ha generado valor agregado desde la perspectiva ambiental tanto a clientes como proveedores, dentro de las operaciones que cada empresa tiene. Grupo Phoenix está enfocado en continuar generando un bajo impacto ambiental. 

Phoenix es una agrupación de empresas constituida por capital privado y una de las más sobresalientes e innovadoras en América. Diseña y desarrolla soluciones de empaques para las industrias de alimentos, cuidado personal, cuidado del hogar y farmacéutica, así como empaques para food service y consumo masivo. Cuenta con una docena de plantas de producción ubicadas en Colombia, Estados Unidos, México, Uruguay y Venezuela, incluyendo una planta petroquímica para la elaboración de poliestireno, adicional a una oficina comercial en Brasil.

La agrupación empresarial ha invertido más de $177 millones de dólares en los últimos seis años con el fin de fortalecer su operación en las 12 plantas. Particularmente en Colombia, destinó más de $32 millones de dólares para construir desde cero la planta de Cartagena en 2014 y destinó unos $21 millones de dólares a renovaciones tecnológicas en las plantas de Bogotá y Medellín. Cabe destacar que es el mayor exportador de carga seca de Colombia, con un promedio de 150 contenedores mensuales; ha recibido de Procolombia importantes reconocimientos y es considerado ExpoStar y mentor para otras compañías con misión exportadora.

Grupo Phoenix ha sido uno de los líderes durante los últimos treinta años en empaques plásticos rígidos termoformados e inyectados, empaques de alta barrera, empaques de aluminio y empaques de papel en América Latina y Estados Unidos. 

Actualmente es aliado estratégico de empaques para varias de las principales compañías y marcas reconocidas en los sectores lácteo, de postres, café, alimentos esparcibles, cosmética personal y aseo del hogar, entre otros más de 20 mercados verticales. Comprometido en servirle a las comunidades donde tiene presencia y a apoyar el desarrollo de su gente: empleados, clientes, proveedores, y todo aquel con quien interactúa, siempre dirige su objetivo hacia el servir, apoyando el crecimiento, la innovación y la sostenibilidad. 

Este artículo viene de la revista impresa con el código 0318GRUPOPHOENIX

Fin.

Palabras relacionadas:
0318GRUPOPHOENIX, nuevos envases reciclables de Grupo Phoenix, nuevos pods o cápsulas reciclables de Grupo Phoenix, políticas de expansión de Grupo Phoenix, políticas e iniciativas de sostenibilidad de Grupo Phoenix, innovaciones en empaques reciclables, novedades en empaques amigables con el ambiente, pitillos biodegradables de Grupo Phoenix
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas