Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

Grupo Modelo inicia operaciones en nueva planta en México

Las nuevas instalaciones de la compañía, ubicadas en Hidalgo, serán destinadas a la fabricación de las cervezas Corona, Stella Artois y Michelob Ultra.

La compañía productora y distribuidora de cerveza, filial de AB InBev, invirtió 14.000 millones de pesos para la construcción de su nueva planta en Hidalgo - México, la cual ofrece una capacidad de producción de 12 millones de hectolitros anuales.

Esta es la octava planta de producción del grupo en México. Y para su construcción requirió de la fuerza laboral de 4.500 personas y, ahora en operación, ha creado 600 plazas de trabajo.

“Aquí elaboraremos las cervezas mexicanas reconocidas mundialmente como nuestra Corona, y también haremos otras marcas globales como Stella Artois y Michelob Ultra. No tengo ninguna duda que Hidalgo va a convertirse en la tierra de la cerveza”, dijo Carlos Lisboa, presidente de la Zona Middle Americas de la AB InBev, en un comunicado de prensa.

Por su parte el gobernador del estado, Omar Fayad, agradeció la confianza de la compañía para instalarse en el estado y aseguró que “no me queda duda que será la mano de obra, la de los hidalguenses, la que llevará a Cervecería Modelo de Apan, Hidalgo, a ser la más grande del mundo”.

Cabe mencionar que el 60% de la cebada que Grupo Modelo compra en la región del Altiplano mexicano, proviene de Hidalgo, por lo que esta ubicación es estratégica para la compañía. La nueva planta cuenta con los sistemas y procesos más modernos, no solo para la producción de cerveza, sino en materia ambiental.


Palabras relacionadas:
Grupo Modelo en el estado de Hodalgo, nueva fábrica del Grupo Modelo, octava planta de producción de Grupo Modelo en México, fabricantes de cerveza en México, AB InBev en México, nueva planta del Grupo Modelo en México, Carlos Lisboa de AB InBev.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria