Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2019

Grupo Lala anuncia nuevos nombramientos

Andrés Gutiérrez Fernández y Daniel Ignacio del Río Benítez, son los nuevos directivos que la empresa mexicana de productos lácteos.

Ambos directivos reportarán a Mauricio Leyva Arboleda, director general del Grupo, quien aseguró que “en virtud de la nueva estructura enfocada en generar conocimiento de manera sostenible, hemos integrado a Daniel y Andrés al equipo de liderazgo de Lala. Gracias a la amplia experiencia de ambos, estamos convencidos que seguiremos en el camino de crecimiento que hemos estado teniendo”.

Por su encargo como vicepresidente Legal, Andrés Gutiérrez Fernández, a partir del 1 de junio tomó la Secretaría del Consejo de Administración de Grupo Lala. El nuevo directivo es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, cuenta con Maestría en Administración de Empresas por la Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (Ipade) y ha cursado diversos programas ejecutivos en reputación corporativa, comunicación y sustentabilidad Stanford University Graduate School of Business.

Tiene más de 15 años de trayectoria profesional como abogado asociado en firmas legales como Galicia Abogados; Ritch, Mueller, Heather y Nicolau; y en el despacho Sullivan & Cromwell LLP de la ciudad de Nueva York. Además se desempeñó como director y vicepresidente de Legal & Asuntos Corporativos de Grupo Modelo/Anheuser-Busch InBev. Su enfoque legal ha sido en áreas de fusiones y adquisiciones, coinversiones, proyectos de financiamiento, materia bursátil, reestructuras corporativas, entre otras.

Por su parte, Daniel Ignacio del Rio Benítez, quien asume como vicepresidente de Operaciones, estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y cuenta con estudios de posgrado en el Ipade y el ITAM.

Cuenta con más de 26 años de experiencia en las áreas de abastecimientos, logística y manufactura. En su paso por Grupo Modelo/Anheuser-Busch InBev fue responsable de planeación, logística y operaciones, en áreas como envase de vidrio, aluminio, plastitapa y malterías.

Como responsable de Operaciones, del Rio Benítez incrementó la capacidad de producción de las cervecerías tanto a través de la construcción y puesta en marcha de nuevas plantas, como por la mejor utilización de la capacidad instalada. Y participó en la integración exitosa de Grupo Modelo y Anheuser-Busch InBev.

“Logró importantes optimizaciones en costos de producción y logístico, la implementación de sistemas de gestión que llevaron a la optimización de indicadores de seguridad, calidad y medio ambiente, entre otros”, informó Grupo Lala en un comunicado de prensa.


Palabras relacionadas:
Nuevos nombramientos en Grupo Lala, nueva estructura del Grupo Lala, nuevo vicepresidente Legal del Grupo Lala, nuevo vicepresidente de Operaciones del Grupo Lala, hoja de vida de Daniel Ignacio del Rio Benítez, hoja de vida de Andrés Gutiérrez Fernández, cv de Daniel Ignacio del Rio Benítez, cv de Andrés Gutiérrez Fernández, nuevos directivos de Grupo Lala, empresas de lácteos mexicanas, nuevo equipo de liderazgo del Grupo Lala, proyecto de crecimiento del Grupo Lala
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas