Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018 Página 1 de 2

Graphics of the Americas 2018: una mirada adelante

Este evento abre nuevas perspectivas para los impresores y convertidores, que ven en él una oportunidad para modernizar y adecuar sus operaciones.

Vuelve a ser Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, la sede del primer encuentro que los empresarios de la industria gráfica tienen cada año con sus colegas, la tecnología y el estado actual de los mercados. En el Centro de Convenciones Broward County se espera la asistencia de más de 4 mil impresores, diseñadores y profesionales de las industrias de impresión, para compartir entre el 22 y el 24 de febrero un programa completo de actividades y tecnologías que les brinde soluciones y perspectivas para el crecimiento de sus empresas.

El valor de la anticipación

El ritmo de evolución tecnológica y el comportamiento cambiante de los mercados hace necesaria una visión dinámica que permita adaptar las operaciones y los productos a los requerimientos de los clientes y los consumidores, y esa adaptación es uno de los ejes centrales y el tema de esta cuadragésima tercera edición de Graphics of the Americas (GOA).

En 2017, la Printing Association of Florida, PAF, dio un nuevo enfoque a la feria, revaluando los aspectos sobre la producción y mercadeo del programa. Este enfoque condujo a la definición del tema de la versión 2018 como “Next”, que señala a GOA como un espacio donde los visitantes puede conocer de manera directa el futuro de la impresión y adquirir en consecuencia los equipos y los servicios adecuados para sus necesidades. “Queremos preguntarnos y responder oportunamente a las preguntas de: ¿Cuál es la siguiente gran tecnología para impresión? ¿qué sigue en equipos?, ¿qué sigue en medidas para reducción de costos?, ¿cuáles son las siguientes nuevas estrategias en el crecimiento de las ventas y las utilidades?”, nos dijo Gabriel Hernández, presidente de PAF, en una charla reciente sobre GOA 2018.

Parte de esta intención de anticiparse a las necesidades es la presencia en las salas de exposición de zonas interactivas para diferentes procesos de impresión, organizadas de una manera que permita crear espacios de demostración de equipos y productos innovadores e interactivos en áreas como las de impresión comercial, de empaques, flexibles, etiquetas, formato ancho, inyección de tinta, manufactura, impresión industrial, electrónica impresa en 3D, y productos especiales y decorativos.

Contacto cercano

Un factor importante para la gran acogida de GOA entre los empresarios latinoamericanos es la cercanía y el contacto directo que los visitantes tienen con los expositores y la facilidad de conocer las propiedades de las soluciones y productos ofrecidos. En el área académica, 17 seminarios en español permitirán un espacio de reflexión sobre temas cruciales para los empresarios. Líderes e investigadores de la industria de impresión tendrán a su cargo la presentación de temas sobre procesos, tecnologías, ventas, mercadeo, manufactura y tendencias de la industria, y se realizarán paneles para que los asistentes puedan dar respuesta a sus inquietudes sobre el futuro de la industria.

Conozca los seminarios en español que se llevarán a acabo en GOA 2018

Entre los temas de la agenda académica se destaca una sesión especial dividida en cuatro partes sobre gestión empresarial, que comprende la presentación de 100 pautas para directores generales de empresas gráficas, con tópicos como la definición de planes estratégicos, la delegación de responsabilidades, el conocimiento de la situación del mercado, y el manejo de indicadores de productividad y rentabilidad, entre otros aspectos esenciales para la buena administración de una operación de producción impresa.

Conozca los conferencistas de los seminarios en español de GOA 2018

Para el análisis de las áreas de mercado, también se abordarán aspectos del papel de los gerentes y ejecutivos de ventas, la comercialización  a través de las redes sociales, la satisfacción de las necesidades de los propietarios de marcas, el proceso de decisiones en inversiones, la innovación en el área de mercadeo y el problema de la tendencia hacia la reducción de los precios de venta.

El rol de la terminación en la conquista de nuevos segmentos del mercado, lo mismo que la adopción de la impresión digital en gran formato como una atractiva oportunidad de negocio, hacen parte del área técnica de la agenda académica, complementada por conferencias sobre la importancia de la negociación industrial, la innovación como factor esencial de crecimiento, las buenas prácticas en la gestión de recursos humanos, el análisis de los tiempos de producción, y la definición de los criterios de inversión.


Palabras relacionadas:
0118goa2018, GOA 2018, cifras de GOA 2018, agenda académica de GOA 2018, conferencistas de GOA 2018. eventos para la industria de la comunicación gráfica, ferias para la industria de la comunicación gráfica, eventos organizados por la PAF, eventos organizados por la Printing Association of America, agenda de seminarios en español de GOA 2018
Contacte a las empresas mencionadas
x
Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión