Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2012 Página 4 de 4

Grandes ventajas con los nuevos flujos de trabajo digitales

Hal Hinderliter

Estos factores mejoran la capacidad de simular colores especiales con tramas CMYK, lo que proporciona ahorros de costos por el menor uso de planchas. Además, la mejor estructura del punto de las planchas de flexografía expuestas digitalmente ofrece una impresión más consistente, lo que reduce la necesidad de separar los trabajos de línea y las imágenes de trama en planchas individuales. La mejor reproducción de la plancha puede poner fin a los interminables ajustes típicos de la preprensa que trabaja con película, lo cual genera durante la producción resultados más confiables y tiempos de respuesta más cortos.

La adopción de la nueva norma ISO 12647-6 para tintas —en combinación con la mejor calidad de la flexografía digital— permite a los impresores flexográficos automatizar sus procesos de separación de colores y de pruebas mediante el uso de un sistema de administración del color que cumpla con los estándares ICC. Una de estas soluciones es el software ColorFlow de Kodak, que proporciona herramientas para la gestión de perfiles ICC, junto con la capacidad de trabajar tanto con dispositivos de pruebas por inyección de tinta como con el Approval de Kodak.

En redondo
El cambio más interesante en curso en la industria flexo puede ser el paso a la tecnología de la plancha en manga, que produce una plancha cilíndrica sin intervalos, capaz de imprimir imágenes continuas. Tanto Kodak como Esko han introducido dispositivos para imágenes “en redondo”. Esko ofrece dos modelos de su unidad de exposición CDI Advance Cantilever: los 1450 y 1750, que ofrecen ambos la posibilidad de formar digitalmente imágenes, ya sea sobre planchas planas o de manga, además de un alto rendimiento de 8 m2/ hora. La función opcional de exposición principal UV en línea puede proporcionar simultáneamente la exposición UV principal durante la formación de las imágenes en las planchas/mangas, reduciendo aún más el tiempo total requerido para la elaboración de la plancha.

El enfoque de Kodak para la formación de imágenes “en redondo” se diferencia de su línea Flexcel NX, al abandonar por completo la capa de máscara. El nuevo sistema Flexcel, presentado por primera vez en la versión más reciente de Ipex, contará con “grabación directa” realizada mediante un láser de alta energía, capaz de hacer la ablación en la plancha de fotopolímero.

Con la combinación de un material de plancha completamente nuevo y una exclusiva tecnología de formación de imágenes, el sistema Flexcel Direct evita los problemas de distorsión que pueden presentarse cuando una plancha plana se enrolla alrededor de un cilindro. Se afirma que este sistema, que brinda un rendimiento más rápido que el obtenido con la preparación de planchas con base en película (aunque más lento que el NX), proporciona una calidad de impresión superior a la ofrecida por las tecnologías LAM y de ablación térmica de pigmentos.

Fin.

Acerca del autor

Hal Hinderliter

Hal Hinderliter (www.halhinderliter.com) es experto en preprensa digital y en la gestión de flujos digitales de trabajo. Con más de una década en la solución de problemas en planta, ha sido consultor de empresas gráficas e impresores de empaques en diferentes países del mundo contribuyendo a la mejora de la eficiencia y la rentabilidad de los procesos, el aseguramiento de la calidad y la selección de nuevas tecnologías.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados