Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Gerber lanza empaque flexible monomaterial diseñado para el futuro del reciclaje

El empaque de comida para bebés, desarrollado en asociación con Gualapack, será 100 % reciclable a través del programa de reciclaje de Gerber con TerraCycle.

El empleo de un solo material en la fabricación de este empaque flexible, representa un hito en la creación de un mercado más amplio para los plásticos reciclados que se utilizan en empaques seguros para alimentos.

"Diseñar con un solo material crea un mayor valor para la industria del reciclaje, promoviendo el desarrollo de una mejor infraestructura de reciclaje", dijo el director asociado de empaque en Gerber, Tony Dzikowicz. "Después de más de dos años de experimentar e innovar, pudimos ayudar a crear una solución única de alimentos para bebés que cumpla con los requisitos de seguridad y frescura para nuestros pequeños", agregó.

Por su parte Bill Partyka, presidente y director ejecutivo de Gerber, afirmó que esta iniciativa hace parte del compromiso de la marca por lograr que el 100 % de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025. "Creemos que la industria de alimentos para bebés debería ayudar a crear un mundo donde los bebés prosperen, e iniciativas como esta nos ayudan a ir más allá de la nutrición para proteger el planeta", señaló.

Además de la fabricación de este empaque flexible, la compañía está adelantando iniciativas para lograr la reducción del uso de energía, el uso del agua y las emisiones de carbono en sus fábricas.

La bolsa estará disponible exclusivamente en TheGerberStore.com para el Puré de Mango de Plátano Orgánico de Gerber a partir de mayo de 2020, y se espera que la iniciativa se expanda a otros productos.


Palabras relacionadas:
Gerber, empaques flexibles, empaque flexible, empaque monomaterial, empaques sostenibles, sustentabilidad, sostenibilidad, empaque flexible monomaterial, reciclaje de empaques, empaques de alimentos para bebés, plásticos reciclados, empaques de plástico reciclado, reciclaje de plásticos, empaque de comida para bebés.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados