Promocione sus productos o servicios con nosotros
Parma, Italia - Julio de 2018

Gea, nueva generación de cápsulas de café compostables

Este novedoso empaque compostable, fabricado completamente con Ingeo, fue desarrollado en conjunto por NatureWorks y Flo.

La compañía europea productora de envases para alimentos, Flo, presentó Gea: una cápsula de café compostable industrialmente, creada en asociación con NatureWorks, empresa fabricante de biopolímeros. La cápsula, destinada a satisfacer los requisitos de alto rendimiento de los tostadores de café más exigentes, es el resultado de un proceso de desarrollo conjunto de dos años.

"Gea representa una nueva generación de cápsulas diseñadas para satisfacer las necesidades de tostadores y consumidores de café, y, al mismo tiempo, abordar problemas ambientales relacionados con la gestión de residuos", manifestó Erika Simonazzi, directora de Mercadeo de Flo, quien añadió: "Como productores de envases de alimentos, somos muy cuidadosos al momento de estudiar los materiales adecuados para su uso, en función de los requisitos ambientales y los dictados de las nuevas reglas de la economía circular ".

Gea está fabricado en su totalidad en Ingeo PLA, un polímero (ácido poliláctico) de fuente renovable certificado para sistemas de compostaje industrial de acuerdo con estándares globales como EN-13432 (Unión Europea) y ASTM D6400-04 (Estados Unidos). La cápsula está completamente aprobada para el contacto con alimentos y en este momento está siendo sometida a pruebas finales por TÜV Austria y la Asociación Italiana de Compostaje y Biogás (CIC) para obtener la certificación de compostabilidad.

"Gea es una cápsula totalmente compostable que proporciona un atractivo y sencillo sistema que libera los valiosos desechos del café al compost industrial. Gracias a la colaboración con Flo y su capacidad y dedicación para desarrollar tecnologías de envase mejoradas, estamos orgullosos de apoyar la comercialización de la primera cápsula de café compostable hecha 100% de Ingeo", señaló Steve Davies, director comercial de NatureWorks Performance Packaging. "Los resultados demuestran que entregar una experiencia superior de sabor y elaboración al consumidor no significa sacrificar la sostenibilidad".

En comparación con las cápsulas compostables actualmente en el mercado, las Gea atienden los requerimientos del mercado por materiales con la estabilidad a largo plazo en un formato compostable industrialmente. "Ser capaz de contar con una cápsula que no muestra signos de envejecimiento en pocos meses, y que es estable durante años, es un gran valor para los tostadores de café", explica Erika Simonazzi. "Los tostadores deben centrarse en su café, no en el envase en el que están envasando sus productos. Las capacidades analíticas y de ingeniería únicas de NatureWorks, junto con el know-how de Flo en tecnología de termoformado, fueron fundamentales para desarrollar esta solución".

Las cápsulas Gea también poseen una excelente barrera al oxígeno que protege las cualidades organolépticas del café envasado. El sabor y el aroma del café se conservan, asegurando la entrega de un producto de calidad y una gran experiencia a los consumidores.

Inicialmente apuntando a los exigentes requerimientos de sistemas de café de alta presión e individuales, las cápsulas Gea han superado satisfactoriamente las pruebas de industrialización y llenado por parte de los tostadores de café asociados de Flo y estarán disponibles en el mercado a partir de octubre 2018.


Palabras relacionadas:
novedades en envases compostables, novedades en envases compostables para café, novedades en envases compostables elaborados en PLA, envases fabricados con Ingeo, innovaciones en cápsulas para café, innovaciones en cápsulas para café compostables, desarrollo de envases por parte de NatureWorks y Flo, cápsulas de café Gea, propiedades de las cápsulas de café Gea
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad