Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Ganancias de la empresa colombiana Compañía de Empaques subieron 13 % en 2019

Según el informe presentado ante la Superintendencia Financiera de Colombia, las ventas subieron 14 % gracias a un mayor volumen y eficiencias en la producción.

En 2019, la Compañía de Empaques, y sus empresas subsidiarias, comercializó 8,6 % más sus productos al totalizar un valor de 457.297 millones de pesos, lo que le implicó una utilidad neta de 12.960 millones de pesos.

Las ganancias antes de impuestos, depreciaciones, amortizaciones e intereses (Ebitda) cerraron en 35.958 millones de pesos, lo que representa un alza de 13,1 %.

El reporte presentado a finales de 2019 ante la Superintendencia también indica que del total de ingresos que la compañía percibió en 2019 (alrededor de 233.372 millones de pesos), 50.755 millones corresponden a exportaciones.

Pedro Estrada, presidente de Compañía de Empaques, afirmó que el 2019 representó importantes retos debido a la entrada en vigencia de la ley de financiamiento, la cual "puso en vilo la continuidad de nuestra operación desde la zona franca de Rionegro hacia el mercado nacional dejando a la compañía en una posición difícil para garantizarle a sus clientes precios competitivos”, debido a que en el mercado participan actores informales.

 


Palabras relacionadas:
Compañía de Empaques, rentabilidad de empresas de empaques, Superintendencia Financiera de Colombia, informes de resultados, compañías de empaques en Colombia, ley de financiamiento, mercado de empaques y envases en Colombia, empresas colombianas de empaques, Pedro Estrada, empresas colombianas, mercado de empaques y envases, exportación de empaques
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados