Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018 Página 3 de 3

Flujos de trabajo digitales: todos los caminos conducen a la automatización

Por Carlos Silgado (*)

La industria de la conversión de empaques cuenta con tecnologías asombrosas para aumentar la productividad. Conozca en este artículo algunas de ellas.

De otro lado, es sabido que el incremento en el uso de sistemas de impresión multicolor y combinaciones diferentes de tintas, sustratos, tramas y otras variables en la conversión de empaques involucra múltiples huellas de prensa y ajustes en los perfiles. Para automatizar y controlar estas necesidades de la gestión del color, la firma GMG ha desarrollado la tecnología GMG OpenColor. Esta solución predice la apariencia del color impreso, especialmente las sobreimpresiones, genera perfiles de separación de color multicanal y puede realizar conversiones de RGB a siete colores.

Un consejo final

La automatización de los procesos es una tarea que requiere de esfuerzos sistemáticos y para llevarla a cabo el convertidor no está solo. Cuenta no solo con los recursos tecnológicos de los proveedores que se han descrito arriba y de otros más, sino también con grupos internacionales de usuarios y especialistas. Uno de estos últimos es conocido como Ghent Workgroup (www.gwg.org) que ofrece recursos de educación en integración de procesos, programas que ayudan a determinar si los flujos digitales de trabajo se desempeñan en la forma esperada y a identificar la fuente de los errores, y herramientas de trabajo digitales. Estas organizaciones están ahí para ayudar.

Este artículo viene de la revista impresa con el código 0418FLUJOSDIGITALES

Fin.

Palabras relacionadas:
0418FLUJOSDIGITALES, tecnologías de flujo de trabajo digital, novedades en tecnologías de flujo de trabajo digital, solución de integración de procesos, software de gestión de procesos, evolución de la automatización de las preprensas digitales, ventajas de la automatización del flujo de trabajo digital, beneficios de la automatización del flujo de trabajo digital

Acerca del autor

Por Carlos Silgado (*)

Carlos Silgado Bernal es un periodista independiente, experto en sistemas de impresión convencional y digital. Fue director de publicaciones verticales para el Grupo Carvajal.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión