Promocione sus productos o servicios con nosotros
Stuttgart, Alemania - Noviembre de 2017

Flint Group Sheetfed lanzó Novastar D 2000 IML BIO, tintas para etiquetado en molde

Esta tinta es sheetfed, de baja migración, libre de aceites minerales, y adecuada para la impresión de papeles metalizados y otros sustratos no absorbentes.

Flint Group lanzó a nivel global la solución Novastar D 2000 IML BIO, una tinta sheetfed de baja migración y libre de aceites minerales, ideal para la impresión de etiquetas sin contacto directo con los alimentos, y adecuada para papeles metalizados y otros sustratos no absorbentes.

La solución fue desarrollada con la intención de Flint Group de ampliar su rango de productos para el etiquetado en molde (IML), y brindar a las imprentas no-UV la posibilidad de competir en este mercado creciente.
 
Jürgen Riedlinger, director global de Gestión de Productos, manifestó: "Durante los últimos 5 o 6 años, la producción global de etiquetado en el molde (IML) ha crecido alrededor de un 4% por año, debido en parte a la capacidad de la tecnología para destacar la visibilidad del producto y la identificación de marca en el mercado. Y nosotros creemos que la tecnología IML continuará aumentando de forma significativa ya que la eficiencia de la fabricación y la calidad visual que aporta obtiene un apoyo más amplio. Actualmente el etiquetado en el molde tiene menos del 3% de participación en todo el etiquetado, por lo que hay amplio espacio para el crecimiento".

La Novastar D 2000 IML BIO es adecuada para la impresión de trabajos que cumplen la norma ISO12647-2, y es el último producto de un portafolio creado Flint Group para el mercado de impresión offset de etiquetas.

Esta serie de alta intensidad presenta buena printabilidad, con excelente definición de punto y rápido secado oxidativo. Basada en materias primas renovables y fabricada conforme a las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP), tiene buena adhesión y resistencia al rayado, al tiempo que es versátil tanto en altas termperaturas como en temperaturas bajo cero.

Riedlinger indica que "mientras Europa actualmente tiene la participación más alta del mercado global de IML, las principales oportunidades de crecimiento para el futuro están en América del Norte y, debido al incremento en la demanda de alimentos y bebidas, en los mercados emergentes de China, India y América del Sur. También vemos potencial en los mercados de alto valor como baldes para pintura y envases nutracéuticos, debido al aumento de popularidad de los colores metálicos de alto impacto, decorativos y llamativos. Con la introducción de Novastar D 2000 IML BIO disponemos ahora de un portafolio completo, disponible globalmente para cumplir las necesidades de los impresores de IML allí donde estén".


Palabras relacionadas:
tintas para etiquetado en molde, tintas de baja migración para etiquetado en molde, tintas para etiquetado en molde sobre papeles metalizados y sustratos no absorbentes, tintas para impresión no-UV de etiquetado en molde, tintas de Flint Group, novedades en productos para impresión de etiquetado en molde de Flint Group
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales