Promocione sus productos o servicios con nosotros
San Diego, California, Estados Unidos - Mayo de 2013

“Flexografía de alta definición: un estándar de la industria”

“La tecnología de alta definición en flexografía, desarrollada y lanzada al mercado en 2008 por Esko, prácticamente se ha convertido en un estándar en la industria”, le dijo a El Empaque + Conversión Ian Hole, vicepresidente de desarrollo del negocio CDI para flexo de esta reconocida firma proveedora de soluciones para impresión, en el marco del foro de la FTA y de la exposición de tecnologías flexográficas Info*Flex 2013 en San Diego, California. 

Hole destacó cómo esta tecnología de alta resolución para formación de imágenes en flexografía, desde su lanzamiento, cada vez más es responsable del significativo incremento en la calidad de la impresión flexográfica de etiquetas, cajas plegadizas, corrugados y envases flexibles en todo el mundo.

Y en drupa 2012 esta tecnología dio un gigantesco paso adelante con el lanzamiento de Full HD Flexo, que no solamente permite formar imágenes en alta resolución, sino la exposición de las planchas en el CDI utilizando luz LED que facilita la obtención de altísimos niveles de consistencia de plancha a plancha.

El sistema Inline UV2 digital de Esko expone a través de una fuente de luz de matrices LED que proporciona la densidad de potencia UV necesaria para controlar plenamente el proceso de polimerización durante la exposición.

Según Esko, todos los ajustes de exposición UV se controlan digitalmente en el flujo de producción de la plancha. De este modo se garantiza la máxima uniformidad en la producción de planchas, con una calidad repetible y estable a largo plazo, muy superior al resultado que se puede lograr con insoladoras UV convencionales. Varios haz de luz LED cubren de manera completamente uniforme a la plancha que gira sobre el tambor, garantizando así que todas las distintas áreas de la plancha reciban exactamente la misma cantidad de luz, alcanzando así la tan buscada consistencia, de una plancha a la siguiente.

Full HD Flexo aporta una capa de tinta similar a la del rotograbado, con la densidad de sólidos correcta, además de colores de marca brillantes, y una uniformidad insuperable en la producción de planchas, agrega Esko.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión