Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019 Página 1 de 2

Flexografía, la protagonista de Forum e Infoflex 2019

Con el lema “Todo flexo, todo el tiempo”, el Forum 2019 deja más que claro que para este año la flexografía será el eje central de las sesiones académicas.

Iniciando el mes de mayo, la Asociación Técnica Flexográfica (FTA, por sus siglas en inglés) realizará sus tradicionales eventos para la industria de impresión y conversión de empaques: la agenda académica Forum y la exposición tecnológica Infoflex.

Para 2019, ambos eventos regresan, después de más de décadas, a “The Big Easy”, como es conocida popularmente la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Lousiana. El Forum 2019 tendrá lugar del 5 al 8 de mayo en el hotel Hilton Nueva Orleans Riverside, mientras que la exhibición Infoflex 2019 estará ubicada en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, los días 6 y 7.

La flexografía domina el escenario en 2019

Con el lema “Todo flexo, todo el tiempo”, el Forum 2019 deja más que claro que para este año la flexografía será el eje central de las nueve sesiones académicas que se ofrecerán.

Al respecto Ann Michaud, de 3M y presidente del Forum 2019, asegura: “El evento destacará las necesidades, capacidades y avances continuos en la evolución de la industria de la flexografía, para saber hacia dónde nos llevará en el futuro".

A medida que las empresas de productos de consumo continúan ampliando los límites en términos de calidad, complejidad de gráficos y diseño de empaques innovadores, debemos estar enfocados en continuar cumpliendo con las crecientes demandas de los propietarios de marcas a las que prestamos servicios",

añadió Ann Michaud, de 3M y presidente del Forum 2019

Y es que, si bien existen otros procesos de impresión, la flexografía sigue siendo la táctica más ampliamente utilizada en la industria y, por lo tanto, sus avances en términos de capacidad y calidad del proceso continúan brindando valor en el campo de los empaques.

"A medida que las empresas de productos de consumo continúan ampliando los límites en términos de calidad, complejidad de gráficos y diseño de empaques innovadores, debemos estar enfocados en continuar cumpliendo con las crecientes demandas de los propietarios de marcas a las que prestamos servicios", añadió la presidente del evento.

Aprendizaje para todos

Las sesiones académicas cuentan con información valiosa tanto para los operadores de la prensa como para los de preimpresión.

En el primer caso, conferencias como "Los defectuosos" —en la que se buscará entender cómo ocurren los defectos más comunes en la impresión flexográfica, a través de ejemplos, la descripción de una metodología para determinar sus causas fundamentales y las acciones correctivas apropiadas— dotará a quien manipula directamente los equipos de herramientas prácticas que puede aplicar en la resolución de problemas de su día a día.

En el caso de los trabajadores encargados de la etapa de preimpresión, quienes son los encargados del diseño y la creación, “a menudo ellos se desplazan en direcciones opuestas entre garantizar que se cumpla la intención del diseño y considerar las capacidades y eficiencias operativas. Por ello, varias de las sesiones les ayudarán a entender las herramientas y técnicas a las que tienen acceso, para que puedan ayudar a cerrar las brechas y crear un equilibrio que satisfaga las necesidades de sus clientes internos y externos”, manifestó Hank Welter de TC Transcontinental Packaging, y que ejerce la copresidencia del Forum 2019.

Agenda académica

El programa de conferencias del Forum 2019 está organizado de la siguiente manera:

Domingo 5 de mayo

11:30 am – 1:30 pm


  • “Transición de cajas marrones a impresión flexográfica multicolor: únase al crecimiento”, a cargo de Mike D’Angelo de AICC y Geoff Roznak de Great Northern Corp.

  • Esta conferencia va dirigida a los convertidores corrugados que se están moviendo hacia las áreas de color y de impresión compleja.

2:00 pm – 3:30 pm

  • “La mejor tecnología de impresión en el planeta”, a cargo de Steve Smiley, de SmileyColor & Associates LLC.

    Debate en mesa redonda sobre cómo la flexografía está proporcionando la mejor calidad para las necesidades de la industria del empaque.

4:00 pm – 5:30 pm

  • “Flexo va audazmente a donde ningún proceso ha ido antes”, a cargo de Catherine Haynes, de All Printing Resources Inc (APR) y Doug Weiss, de Kodak.

  • Esta sesión presentará las funciones que han sido habilitadas por las nuevas capacidades de la flexografía actual. Se enseñarán los últimos desarrollos en impresión lenticular, la lucha contra la falsificación y la codificación de productos, entre otros.


Palabras relacionadas:
Forum 2019, Infoflex 2019, eventos de flexografía, eventos para la industria flexográfica, evolución de la industria de la flexografía, eventos para la industria de impresión de empaques, agenda académica del Forum 2019, qué se verá en el Forum e Infoflex 2019, expectativas del Forum e Infoflex 2019, enfoque de las conferencias del Forum 2019, exposición comercial Infoflex 2019, eventos para el sector impresor de empaques, eventos organizados por la FTA
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados